-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informa que ya fue localizada hija mayor de Victoria; asegura está “físicamente bien”

Últimas Noticias

Ejecutan a tres hombres al interior de una vivienda en Esperanza, zona rural de Cajeme

Dos fueron identificados como Carlos y José Martín, de entre 35 y 40 años, mientras que al tercero solo...

Con siete meses de retraso entregarán apoyo a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro

Por Dalila Sarabia Aprovechando que su domicilio está justo frente a la Avenida Central, la calle principal por donde permanentemente...

Marchan por desabasto de medicamentos en la CDMX, exigen insumos a gobierno de AMLO

Cientos de padres y madres de niños con cáncer, así como diversas organizaciones civiles se sumaron a la marcha...
-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, informó la tarde de este miércoles que ya fue localizada la hija mayor de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña que fue asesinada por policías el sábado pasado durante su detención en Tulum, Quintana Roo.

La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien. #JusticiaParaVictoriaYSusHijas”, dio a conocer en su cuenta de Twitter, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) activara la Alerta Amber para localizar a la menor.

-Anuncio-

Casi a la par, Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, aseguró a Milenio Televisión que la joven se presentó hace unos minutos en la agencia del Ministerio Público (MP) de Tulum, donde ya es atendida por personal especializado.

En unos momentos arribará otro grupo de especialistas para darle la contención correspondiente. Y también te anuncio que ya en el transcurso de la tarde-noche, ya llega su familia. Vamos a esperar a ver qué deciden ellos”, dijo en entrevista.

Cuando fue cuestionado por su estado de salud, el Fiscal estatal afirmó que la ven bien y que la reportan en buenas condiciones. “Un poco nerviosa”, agregó en su intervención televisiva.

También contó al medio que aún no se sabe en dónde se encontraba la menor, pues podrán platicar con ella hasta después de que reciba la atención especializada.

-Anuncio-

Finalmente, el funcionario confirmó que toda la información que ha revelado Bukele es la que las autoridades mexicanas le han compartido a través de su equipo diplomático.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, la menor de 16 años de edad y de origen hondureño se presumía como “no localizada” y había sido vista por última vez en el municipio de Tulum, por lo que se realizó la denuncia correspondiente el día 30 de marzo.

Ficha de búsqueda que compartió la Fiscalía de Quintana Roo para poder hallar a la hija mayor de la migrante salvadoreña.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-