-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

Luis Eduardo, de 11 años, vende pulpos de peluche para ayudar a “Kiko” Hoyos, internado por complicaciones de covid y a quien no conoce

Noticias México

Sheinbaum promete construir 60 plantas de CFE en lo que resta sexenio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado 5 de julio una planta de ciclo combinado de...

Muere Ignacio Roaro, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, en ataque armado

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos este sábado 5...

Reportan como desaparecido a Domingo Leal, activista contra megaproyectos en Morelos

Domingo Leal Medina, defensor del agua y la tierra en Morelos, opositor a la termoeléctrica de Huexca y excandidato...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ayudar a los demás sin esperar nada a cambio es uno de los sentimientos más puros que experimenta el ser humano, pues tener empatía hacia las personas necesitadas es una cualidad no tan fácil de encontrar en la gente.

En el caso de Luis Eduardo Castro Rogel, la vocación de servicio es un don con el que nació, pues a sus escasos 11 años vende pulpos de peluche para ayudar económicamente a Francisco “Kiko” Hoyos Camacho, un niño de 13 años originario de Ciudad Obregón, quien padece síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico generado por covid-19, enfermedad que lo mantiene intubado desde hace días.

Sin conocer personalmente a Kiko, el pequeño Luis Eduardo grabó un corto video que subió a su canal de Youtube titulado “Luis Edu”, para invitar a la comunidad sonorense a comprarle pulpos azules de peluche, pues el dinero que logre recaudar lo entregará a la mamá y papá de Kiko como apoyo para gastos médicos.

“Hay un niño que se llama Kiko, está en el hospital en terapia intensiva a causa de covid. Entonces voy a vender estos pulpitos y el dinero que obtenga se lo entregaré a los papás de Kiko para que puedan pagar mínimo algo y todos poner ese granito de arena.

Sus papás tienen muchos gastos, entonces hoy los quiero invitar a que si pueden me compren estos pulpitos, ya que ese dinero se va a ir para los papás de Kiko para pagar sus medicinas o el hospital. Estaría padre si pudieran aportar un granito de arena”, expresó Luis Eduardo Castro Rogel.

El niño de 11 años agregó: “Entonces le voy a decir el número de teléfono donde los pueden comprar, es 644 121 0287. Tú niño, si quieres ayudar a vender más pulpitos para apoyar y poner tu granito de arena marca ese número. Vamos Kiko. No estás solo. Aquí todos te ayudaremos ¡Fuerza, Kiko!”.

Luis Eduardo explicó que los pulpos de peluche se venden exclusivamente en Hermosillo y Ciudad Obregón; cada uno cuesta 150 pesos.

La vida es un boomerang, si tú haces cosas buenas te van a llegar cosas buenas y si tú haces cosas malas pues no tendrás cosas buenas. Yo les diría que hay que apoyarnos entre todos”, expresó Luis Eduardo Castro Rogel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Para devolverles su libertad’: Elon Musk funda su propio partido político en EEUU

Un día después de preguntar a sus seguidores en la red social X si debería crearse un nuevo partido...

Black Sabbath y Ozzy Osbourne se despiden de los escenarios con un histórico concierto en Inglaterra (VIDEOS)

Birmingham, Inglaterra.- En un emotivo regreso a sus raíces, Black Sabbath ofreció este sábado lo que se anunció como...

Canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente sostiene reuniones con Brasil y Uruguay en la Cumbre de los BRICS

Río de Janeiro, Brasil.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, inició este sábado 5 de...

Sheinbaum defiende elección popular de ministros: “No hay que tenerle miedo a la democracia”

San Luis Potosí, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este sábado su respaldo a la elección popular de...

Destapan a Diana Karina Barreras del PT como candidata a la alcaldía de Hermosillo

En el marco del primer informe de actividades del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, el delegado nacional Benjamín...
-Anuncio-