-Anuncio-
viernes, abril 23, 2021

J Balvin se convierte en el artista latino con más canciones en el primer lugar de Billboard

Últimas Noticias

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Entrega Ayuntamiento de Hermosillo obra rehabilitada de Gimnasio Nacameri

Hermosillo, Sonora. 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación del Gimnasio Nacameri,...

Mantienen doble “Hoy No Circula” por niveles altos de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- luego de no registrar...
-Anuncio-

Miami, 30 mar (EFE).- El colombiano J Balvin se convirtió este martes en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard, al llegar al sitial de honor con su canción “Tu veneno”, parte del nuevo disco que sacará este año.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó el reguetonero en sus redes sociales al anunciar su logro.

-Anuncio-

“Tu veneno”, que ilustra el regreso de Balvin a sus raíces de reguetón tradicional, se colocó esta semana en el primer lugar de las carteleras “Latin Airplay” (en radio) y “Latin Rhythm”, donde se agrupan las canciones populares del género urbano.

El tema, producido por Sky Rompiendo y Taiko, debutó además en el sexto lugar de la lista “Hot Latin Song” y en el décimo noveno en “Latin Streaming Songs”. En esta cartelera, Balvin tiene otras cuatro canciones en las 20 más populares: “Un día”, “No me conoce”, “La canción” y “Relación”.

Balvin, de 35 años, ha tenido 28 canciones en el primer lugar en Billboard. Entre ellas se destacan “Mi gente”, en 2017; “Ritmo”, en 2020; “Ginza”, en 2014; “X”, en 2018; y “Ay Vamos”, en 2014. Justamente ese año se registró su primera presencia en estas mediciones de la organización Billboard, la más prestigiosa en Estados Unidos sobre el desempeño en la industria de la música popular.

-Anuncio-

Se trató de “6 am”, su colaboración con Farruko y primer éxito internacional, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014.

Aunque Balvin no ha revelado la fecha en que sacará su próximo disco al mercado, se sabe que será antes de finales de mayo, cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.

“Tu veneno” es el segundo sencillo de esa producción. El primero fue un rap titulado “Mama G”, en la que el artista retomó el rap de sus inicios.

-Anuncio-

J Balvin tampoco ha dicho si asistirá presencialmente a la entrega de los Latin American Music Awards, que se entregarán en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida) el 15 de abril.

J Balvin comparte con su compatriota Karol G el sitial de honor de los artistas que compiten en más categorías, con nueve nominaciones cada uno.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por las balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...
-Anuncio-