-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Comerciantes de Bahía de Kino esperan aumento de ventas y visitantes en Semana Santa, tras llegar a acuerdo para facilitar pruebas covid

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Hermosillo, Sonora.- Los comerciantes de Bahía de Kino esperan un aumento de ventas y visitantes en esta Semana Santa, después de llegar a un acuerdo con las autoridades para facilitar las pruebas de covid-19 para ingresar a los centros turísticos.

-Anuncio-

“La petición que nosotros hicimos es que queríamos hacer un acuerdo de trabajo para que viniera turismo a Bahía de Kino, ya que se estaba regresando, rotundamente, si no traían la prueba de covid-19 negativa”

“Como estamos en medio de una pandemia, reconocemos que ha habido muchas muertes y también le tenemos miedo al covid, pero tenemos que trabajar con él. Llegamos a un acuerdo de que ellos iban a dejar entrar a un porcentaje de gente y que iban a hacer la prueba gratis, por parte del Gobierno Municipal”, narró Francisco Luzanía, representante de Unidos por Kino.

El comerciante expresó que la semana pasada no hubo trabajo, ya que solo se logró vender el 5% de lo estimado y esperan que durante la semana mayor se pueda llegar al 60 o 70%.

-Anuncio-

Ellos ya tienen un protocolo establecido para garantizar la salud y seguridad de los clientes, dijo Francisco, como el uso obligatorio del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia en las mesas, los señalamientos y el no acceso a vendedores ambulantes.

“Hay restaurantes que no vendieron nada, ni una mesa. A los coqueros no los han dejado trabajar, no los han dejado rentar sus carpas. Hicimos un acuerdo de que las palapas del Ayuntamiento no se van a rentar, así que se les va a dar prioridad a los habitantes para que renten las suyas con distancia de cinco o 10 metros”, dijo.

El comerciante invitó a los ciudadanos aledaños a consumir a la bahía, y de no cumplirse los estatutos se tomarán medidas más severas para no verse afectados económicamente.

-Anuncio-

“Que se vengan a Bahía de Kino, no va a estar cerrado, simplemente van a estar pidiendo las pruebas y van a haber pruebas gratis y rápidas. Si el Gobierno no cumple lo que prometió, los comerciantes nos juntaremos y quitaremos los retenes Esperemos que todo funcione bien y que sea una Semana Santa blanca”, señaló

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-