-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Papa Francisco acepta renuncia del sacerdote mexicano que dijo que usar cubrebocas era “no confiar en Dios”

Últimas Noticias

Julio Urías y Víctor González, lanzadores de Dodgers ya tienen anillos de campeón

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González ya tienen en su poder uno de los objetos más valiosos que...

Propone Ernesto Gándara construir una clínica en Ciudad Obregón para personas con cáncer

Por Germán Carbajal Ciudad Obregón, Sonora.- Ernesto “Borrego” Gándara Camou, candidato por la gubernatura de la alianza “Va por Sonora”,...

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El papa Francisco aceptó la renuncia del sacerdote Antonio González Sánchez, a la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el padre había asegurado que usar el cubrebocas era “no confiar en Dios”.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Victoria (México), presentada por Su Excelencia Reverendísima Mons. Antonio González Sánchez”, se lee en la síntesis del boletín de El Vaticano.

-Anuncio-

Sin embargo, la causa de la renuncia no se especifica.

González Sánchez renunció a su cargo dos años antes de llegar a la edad límite.

El sacerdote generó polémica luego de asegura que “usar el ‘famoso cubrebocas’ es no confiar en Dios“.

-Anuncio-

La declaración la emitió durante su misa dominical, del pasado 14 de febrero.

El sacerdote ofreció la homilía frente a los asistentes a la misa, la cual también se transmitió de manera virtual, y aseveró que no es bueno usar mascarilla, pues en ese momento se está desconfiando de Dios.

González Sánchez no tuvo reparo en contradecir lo que las autoridades sanitarias han recomendado desde que inició la pandemia de coronavirus en México, hace poco menos de un año.

-Anuncio-

En el sermón que ofreció a los fieles en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en Tamaulipas, pidió que rezaran a Dios para que ya se acabe la emergencia sanitaria que hasta ahora ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, dijo que se debe confiar en Dios y los planes que tiene para cada uno.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios, es no confiar en Dios, no confiar en Dios. Entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente ando así como me ven el rostro, casi siempre. No es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios”, expuso el obispo.

Luego de ello, aclaró que no pediría a nadie que se lo quite y que tampoco se trataba de una invitación a que no se use el insumo médico, sino que se trataba de una reflexión. El pasaje del Evangelio según San Marcos que leyó a los creyentes católicos hablaba sobre la lepra, que aunque recalcó que en estos tiempos ya no “se vive físicamente”, pasamos por otra especie de lepra, que es “la famosa pandemia”.

“Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, sino piénsenlo. La famosa pandemia y me parece, obviamente puedo estar equivocado, me parece que nos está faltando fe. Una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe”, enfatizó el religioso.

La misa católica se transmite a través de la página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Victoria, en donde varias personas se mostraron positivas ante las declaraciones del cura.

Sin embargo, una vez que éstas se viralizaran, usuarios de redes sociales se mostraron enojados con los comentarios del Monseñor y le recalcaron que debería de visitar los hospitales que atienden a pacientes COVID para conocer la alarmante situación por la que atraviesa el país.

Además, las personas de Internet recalcaron que son estudios científicos los que avalan que el cubrebocas sea utilizado por la población, ya que sí protege del nuevo virus que ha afectado el mundo en el último año.

En cambio, otras personas lo defendieron y explicaron que el sacerdote por ello aclaró que no era una invitación a que se quiten el cubrebocas, sino a que se reflexione sobre ello.

Dentro de la homilía, Antonio González Sánchez afirmó que extraña mucho la presencia de más personas en la iglesia, y comentó que algunas familias no van por temor a contagiarse de COVID-19, sin embargo, “el estar empanicados es falta de fe, de fe en Dios”.

Por último, aunque reconoció que usar el cubrebocas es necesario, apuntó que quienes permanecen enclaustrados en casa tienen poca confianza en Dios, por lo que pidió que sea él quien “nos libre de esto y que sobre todo nos libre del miedo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-