-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Miembros de BTS reconocen ser víctimas de racismo; condenan ataques contra personas de origen asiático en EEUU

Últimas Noticias

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen primera medalla para México en Tokio 2020

El primer día oficial de competiciones en Tokio 2020 entregó la primera presea para México. Alejandra Valencia y Luis...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...
-Anuncio-

Los miembros del grupo K-Pop BTS condenaron el racismo contra asiáticos, asiáticos estadounidenses e isleños del Pacífico mediante un comunicado, en el cual también aseguraron haberlo sufrido.

Nos oponemos a la discriminación racial”, tuiteó la agrupación el martes en inglés y coreano. La banda dijo que sus propios encuentros dolorosos con racismo han incluido “groserías” y ser “ridiculizados por el modo” en que lucen.

-Anuncio-

La declaración viene ante los recientes ataques hacia personas de origen asiático en Estados Unidos, que se han incrementado durante la pandemia de coronavirus. El más reciente, un hombre blanco mató a tiros a ocho personas, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática, en un centro de masajes en el área de Atlanta.

No podemos expresar con palabras el dolor de convertirse en objeto de odio y violencia”, dijo la banda en su misiva, agregando que sus experiencias los hicieron sentir impotentes y socavaron su autoestima. En febrero, una estación alemana de radio generó ira cuando un presentador comparó a la banda con el coronavirus.

La agrupación dijo que, aunque la discriminación que han soportado es “intrascendente” en comparación con los “sucesos que han ocurrido en las últimas semanas”, sintieron el deber de pronunciarse. “Lo que está pasando en este momento no puede disociarse de nuestra identidad como asiáticos”, dijo el septeto de chicos.

Muchos asiáticos estadounidenses creen que los tiroteos en Atlanta tuvieron motivaciones raciales. La policía dice que aún intenta determinar un motivo.

BTS es una de las primeras bandas surcoreanas en condenar abiertamente el racismo antiasiático. Las bandas de K-pop son conocidas por cuidar una imagen creada por sus sellos discográficos, lo que a menudo las amordaza sobre temas delicados como raza y salud mental.

-Anuncio-

BTS se ha pronunciado sobre la discriminación y la violencia racial. En 2020, donó un millón de dólares al movimiento Black Lives Matter, un monto que sus fans igualaron en un día según “One In An ARMY”, un equipo de recaudación global de fondos creado por seguidores de BTS.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-