-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Delgado busca destruir al INE

Últimas Noticias

Atienden reportes de afectaciones por lluvia en Hermosillo; 41 árboles caídos y retiro de 4 toneladas de basura en calles

Hermosillo, Sonora, 05 de agosto de 2021.- Personal de dependencias operativas del Ayuntamiento atendieron reportes de afectaciones por los fuertes...

Mediante amparo se busca regular el matrimonio igualitario en Sonora, parejas tendrán derechos sociales: abogados

Hermosillo, Sonora.- Se concedió un amparo para obligar a las autoridades a regular el matrimonio igualitario en Sonora, el...

Hallan sin vida a Alondra y a Karina, reportadas como desaparecidas en Sinaloa

La adolescente de 16 años y la joven de 26 años que fueron reportadas como desaparecidas en la zona...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Mario Delgado también lanzó dinamita al Instituto Nacional Electoral (INE) en medio de la campaña abierta en contra de la institución para desprestigiarla, porque en Palacio Nacional no gusta el trabajo que hacen los consejeros electorales.

-Anuncio-

El presidente nacional de Morena se voló la barda, al proponer relevar a los consejeros electorales o de plano, desaparecer al INE.

Sin razones jurídicas de fondo, sino más bien movido por instrucciones y la venganza, Delgado se sumó a la estrategia para atacar al organismo autónomo porque al Poder Ejecutivo no le gusta el contrapoder que representa el árbitro electoral.

Al tiempo en que Delgado Carrillo abría fuego hacia las instalaciones de Periférico Sur y Viaducto, desde el interior de su propia casa también le arrojaron su propia pólvora. Porfirio Muñoz Ledo, lo señaló, en otras palabras, de ser un títere.

-Anuncio-

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba”, escribió indignado y en un primer tuit, el diputado, al negarle la reelección como representante del Palacio de San Lázaro, desde entonces se convirtió en esta Legislatura en el más duro crítico de la Cuarta Transformación.

“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, llamó el político de 86 años.

Delgado recibe instrucciones y las ejecuta como se lo piden. Hay elementos para estar de acuerdo con Muñoz Ledo de que al presidente de Morena le mueven los hilos desde el poder presidencial.

-Anuncio-

Está en donde está porque se lo ha ganado a pulso, a base de hacer exactamente lo que le piden. Lo necesitan y él los necesita para sobrevivir en el poder.

Nunca pudo construir un capital propio y por eso está dispuesto a inmolarse.

El entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, le puso alfombra roja para que llegara a la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal al colocarlo en la Secretaría de Educación.

Le armaron una agenda a modo y los eventos durante un año para que impactara su figura, lo acercaron a los medios de comunicación, lo acercaron con la actriz más popular del momento para que hiciera sketches y le abrieron la chequera.

Renunció a la dependencia y buscó la candidatura, pero Delgado no levantó. “Ni con grúa levanta ese señor”, dijo en su momento uno de los asesores de su imagen.

Como alfil de la 4T, padeció como coordinador legislativo. Más de dos veces, Ricardo Monreal tuvo que corregirle la plana desde el Senado.

Siendo uno de los políticos más antipopulares, ahora busca la destrucción del INE.

•••

Uppercut: Tomar distancia de la estrategia de Hugo López-Gatell en contra de la pandemia por la covid-19, finalmente terminó beneficiándole a Claudia Sheinbaum, quien junto con la alcaldesa de Bogotá y los alcaldes de Buenos Aires y Guarulhos, fueron incluidos en la lista corta para optar por el premio de Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021 )por el liderazgo mostrado durante la pandemia al brindar a sus comunidades protección y seguridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-