-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Presidentes de México y Francia inauguran Foro Generación Igualdad de la ONU Mujeres

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el Foro Generación Igualdad de la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).

En Palacio Nacional se realizó la ceremonia de manera presencial y remota, en la que también participó el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

-Anuncio-

López Obrador dijo que se debe avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

“Las mujeres son libres y cada día que pasa que sean, y deseamos que sean más libres, y sobre todo que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre las clases sociales, que se acabe la desigualdad entre clases sociales, que no haya un México con pocos ricos y muchos pobres, sean hombres o mujeres, queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII libertad, igualdad y fraternidad”, indicó.

El Foro Generación Igualdad se realizará del 29 al 31 de marzo, y es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, es convocada por ONU Mujeres, los gobiernos de México y Francia, y culminará en París a principios del año 2021.

-Anuncio-

Por su parte, Emmanuel Macron expuso que México y Francia coinciden porque ambos impulsan una diplomacia feminista.

Dijo que el Foro Generación Igualdad debe servir servir para “promover el acceso de las niñas a la educación, a permitir que las mujeres decidan libremente sobre sus cuerpos, y expresar nuestra determinación de apoyar las mujeres defensoras de los derechos, que en ocasiones arriesgando su libertad y su vida luchan”.

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres expuso que en algunos lugares la idea de igualdad de género es motivo de ataques, y que la pandemia de covid-19 destrozó la vida de millones de niñas y mujeres en el mundo.

-Anuncio-

“Ha habido victorias importantes pero el progreso ha sido lento, demasiado lento, la igualdad de género es en esencia una cuestión de poder, y el poder sigue estando predominantemente en manos de los hombres. En muchos lugares, la idea misma de la igualdad de género es objeto de ataques, están volviendo a aparecer leyes regresivas, y la violencia horrible contra las mujeres va en aumento, lo que condeno absolutamente, y ahora el terremoto que ha supuesto la pandemia de covid-19 ha destrozado la vida de millones de mujeres y niñas, y ha dado al traste con muchos de nuestros logros”, aseveró.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-