-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Pfizer planea aumentar su producción de vacunas y separarse de BioNTech

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Pfizer ha admitido que puede deshacerse de la empresa de biotecnología alemana con la que hizo su avance por el coronavirus, ya que busca expandir drásticamente su negocio de vacunas.

El gigante farmacéutico de Estados Unidos ha revelado planes para utilizar tecnología basada en genes, aprovechada por BioNTech, para hacer frente a otros virus y enfermedades más allá del covid-19.

Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, afirmó que la empresa había aprendido lo suficiente sobre las vacunas de ARNm para funcionar en solitario, y agregó que ‘ya no necesita trabajar con BioNTech’ más allá del final del acuerdo de vacunación de las empresas que concluye en julio.

Reveló que la compañía había contratado al menos a 50 científicos más para trabajar en su nuevo laboratorio centrado en ARNm en Nueva York.

También ha obtenido materias primas especializadas y diseñado ensayos clínicos para poder fabricar y estudiar vacunas sin dividir las ganancias.

Bourla dijo al Wall Street Journal: ‘Nos gusta trabajar con BioNTech, pero no necesitamos trabajar con BioNTech. Hemos desarrollado nuestra propia experiencia ”.

La compañía alemana fue el cerebro detrás del golpe de Covid, que demostró ser un 95% efectivo para bloquear los síntomas de Covid y se convirtió en la primera en el mundo en obtener la aprobación en diciembre, cuando Gran Bretaña le dio luz verde.

Pfizer, más famoso por inventar Viagra, se unió para fabricar, distribuir y comercializar la vacuna.

Actualmente, las dos compañías están dividiendo las ganancias en el golpe de Covid de manera uniforme, y se espera que las ventas obtengan aproximadamente 13 mil millones de euros este año.

BioNTech no pareció verse afectado por la noticia en un comunicado y dijo que agradecía el “reconocimiento” de la tecnología que había desarrollado.

Los analistas de JP Morgan pronostican más de 8 millones 5 mil euros en ventas para el próximo año, que aumentarán si se necesitan inyecciones de refuerzo anuales.

Se espera que BioNTech suministre mil millones de dosis este año, un objetivo que aumentó en una cuarta parte cuando obtuvo la aprobación para su fábrica en Marburg, Alemania.

Y Pfizer está igualando esto con otros mil millones, lo que eleva el total del par a dos mil millones.

Una portavoz de BioNTech dijo al WSJ: “Consideramos que es un gran reconocimiento para las tecnologías de ARNm que empresas como nuestro socio Pfizer se estén involucrando en la construcción de su propia estrategia de vacuna de ARNm”.

Las dos empresas comenzaron a colaborar por primera vez en 2018 con el objetivo de hacer una vacuna contra covid-19.

Pero ese acuerdo original expira en julio, momento en el que Pfizer continuará investigando, fabricando y vendiendo cualquier fármaco que haya demostrado que funciona.

www.dailymail.co.uk

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-