-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Pfizer planea aumentar su producción de vacunas y separarse de BioNTech

Últimas Noticias

Marko Cortés, líder del PAN, se contagia de covid-19

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue diagnosticado con COVID-19 tras realizarse una prueba PCR. De tal modo...

Japón amplía el estado de emergencia a cuatro áreas más

Japón amplió este viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de...

Seis integrantes del grupo Escudería Avelux de Cobach Navojoa, participarán en el F1 In Schools en enero del 2022 en Sydney; diseñarán y fabricarán...

Navojoa, Sonora.- Un total de seis alumnos del Cobach de Navojoa integrantes del grupo Escudería Avelux, participarán en el...
-Anuncio-

Pfizer ha admitido que puede deshacerse de la empresa de biotecnología alemana con la que hizo su avance por el coronavirus, ya que busca expandir drásticamente su negocio de vacunas.

El gigante farmacéutico de Estados Unidos ha revelado planes para utilizar tecnología basada en genes, aprovechada por BioNTech, para hacer frente a otros virus y enfermedades más allá del covid-19.

-Anuncio-

Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, afirmó que la empresa había aprendido lo suficiente sobre las vacunas de ARNm para funcionar en solitario, y agregó que ‘ya no necesita trabajar con BioNTech’ más allá del final del acuerdo de vacunación de las empresas que concluye en julio.

Reveló que la compañía había contratado al menos a 50 científicos más para trabajar en su nuevo laboratorio centrado en ARNm en Nueva York.

También ha obtenido materias primas especializadas y diseñado ensayos clínicos para poder fabricar y estudiar vacunas sin dividir las ganancias.

-Anuncio-

Bourla dijo al Wall Street Journal: ‘Nos gusta trabajar con BioNTech, pero no necesitamos trabajar con BioNTech. Hemos desarrollado nuestra propia experiencia ”.

La compañía alemana fue el cerebro detrás del golpe de Covid, que demostró ser un 95% efectivo para bloquear los síntomas de Covid y se convirtió en la primera en el mundo en obtener la aprobación en diciembre, cuando Gran Bretaña le dio luz verde.

Pfizer, más famoso por inventar Viagra, se unió para fabricar, distribuir y comercializar la vacuna.

-Anuncio-

Actualmente, las dos compañías están dividiendo las ganancias en el golpe de Covid de manera uniforme, y se espera que las ventas obtengan aproximadamente 13 mil millones de euros este año.

BioNTech no pareció verse afectado por la noticia en un comunicado y dijo que agradecía el “reconocimiento” de la tecnología que había desarrollado.

Los analistas de JP Morgan pronostican más de 8 millones 5 mil euros en ventas para el próximo año, que aumentarán si se necesitan inyecciones de refuerzo anuales.

Se espera que BioNTech suministre mil millones de dosis este año, un objetivo que aumentó en una cuarta parte cuando obtuvo la aprobación para su fábrica en Marburg, Alemania.

Y Pfizer está igualando esto con otros mil millones, lo que eleva el total del par a dos mil millones.

Una portavoz de BioNTech dijo al WSJ: “Consideramos que es un gran reconocimiento para las tecnologías de ARNm que empresas como nuestro socio Pfizer se estén involucrando en la construcción de su propia estrategia de vacuna de ARNm”.

Las dos empresas comenzaron a colaborar por primera vez en 2018 con el objetivo de hacer una vacuna contra covid-19.

Pero ese acuerdo original expira en julio, momento en el que Pfizer continuará investigando, fabricando y vendiendo cualquier fármaco que haya demostrado que funciona.

www.dailymail.co.uk

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-