-Anuncio-
miércoles, abril 14, 2021

Pfizer planea aumentar su producción de vacunas y separarse de BioNTech

Últimas Noticias

Paris Brest abre otra sucursal en Hermosillo, ofrecen alta repostería con ingredientes franceses

Hermosillo, Sonora.- Paris Brest en Hermosillo ofrece alta repostería elaborada con ingredientes franceses para guardar la calidad y frescura...

Mick Jagger y Dave Grohl estrenan una canción sobre el fin del confinamiento

El cantante británico Mick Jagger y el líder de los Foo Fighters Dave Grohl lanzaron "Eazy Sleazy", un tema...

Muere en prisión Bernie Madoff, operador del mayor fraude de Wall Street

El ex financiero Bernie Madoff perpetró la mayor estafa piramidal con la que causó pérdidas por unos 65 mil...
-Anuncio-

Pfizer ha admitido que puede deshacerse de la empresa de biotecnología alemana con la que hizo su avance por el coronavirus, ya que busca expandir drásticamente su negocio de vacunas.

El gigante farmacéutico de Estados Unidos ha revelado planes para utilizar tecnología basada en genes, aprovechada por BioNTech, para hacer frente a otros virus y enfermedades más allá del covid-19.

-Anuncio-

Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, afirmó que la empresa había aprendido lo suficiente sobre las vacunas de ARNm para funcionar en solitario, y agregó que ‘ya no necesita trabajar con BioNTech’ más allá del final del acuerdo de vacunación de las empresas que concluye en julio.

Reveló que la compañía había contratado al menos a 50 científicos más para trabajar en su nuevo laboratorio centrado en ARNm en Nueva York.

También ha obtenido materias primas especializadas y diseñado ensayos clínicos para poder fabricar y estudiar vacunas sin dividir las ganancias.

-Anuncio-

Bourla dijo al Wall Street Journal: ‘Nos gusta trabajar con BioNTech, pero no necesitamos trabajar con BioNTech. Hemos desarrollado nuestra propia experiencia ”.

La compañía alemana fue el cerebro detrás del golpe de Covid, que demostró ser un 95% efectivo para bloquear los síntomas de Covid y se convirtió en la primera en el mundo en obtener la aprobación en diciembre, cuando Gran Bretaña le dio luz verde.

Pfizer, más famoso por inventar Viagra, se unió para fabricar, distribuir y comercializar la vacuna.

-Anuncio-

Actualmente, las dos compañías están dividiendo las ganancias en el golpe de Covid de manera uniforme, y se espera que las ventas obtengan aproximadamente 13 mil millones de euros este año.

BioNTech no pareció verse afectado por la noticia en un comunicado y dijo que agradecía el “reconocimiento” de la tecnología que había desarrollado.

Los analistas de JP Morgan pronostican más de 8 millones 5 mil euros en ventas para el próximo año, que aumentarán si se necesitan inyecciones de refuerzo anuales.

Se espera que BioNTech suministre mil millones de dosis este año, un objetivo que aumentó en una cuarta parte cuando obtuvo la aprobación para su fábrica en Marburg, Alemania.

Y Pfizer está igualando esto con otros mil millones, lo que eleva el total del par a dos mil millones.

Una portavoz de BioNTech dijo al WSJ: “Consideramos que es un gran reconocimiento para las tecnologías de ARNm que empresas como nuestro socio Pfizer se estén involucrando en la construcción de su propia estrategia de vacuna de ARNm”.

Las dos empresas comenzaron a colaborar por primera vez en 2018 con el objetivo de hacer una vacuna contra covid-19.

Pero ese acuerdo original expira en julio, momento en el que Pfizer continuará investigando, fabricando y vendiendo cualquier fármaco que haya demostrado que funciona.

www.dailymail.co.uk

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Echa para acá el teléfono”: hombre impide a Esmeralda comunicarse con su familia, salió de su casa en Cananea el 12 de abril y...

Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse...

Aborda mujer supuesto auto de aplicación y conductor intenta abusar de ella en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policía Municipal atiende denuncia de un intento de delito sexual por parte de un chófer de transporte...

Sufre menor de 8 meses de edad quemaduras de segundo grado en el 85 % de su cuerpo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes, elementos comisionados a la comandancia zona 4 en la colonia Cortijo ayudaron...

Detectan síndrome inflamatorio en el corazón de niños como síntoma postcovid en HIES en Sonora, llaman a cuidar a menores

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2021. Son ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 los que se han...

Reportan delicado estado de salud de exdiputado Samuel Moreno, sufrió accidente en carretera San Pedro-Ures

Hermosillo, Sonora .- El exdiputado local priísta, Samuel Moreno Terán, está delicado de salud tras sufrir un accidente automovilístico...
-Anuncio-