-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

“No fue el pueblo mexicano”, asegura Nayib Bukele, presidente de El Salvador respecto al asesinato de Victoria

Últimas Noticias

Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar; se requieren choferes y repartidores

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen...

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis contra el covid a los mayores de 60 años

Mientras muchos países occidentales todavía se esfuerzan en ampliar la población con la pauta completa de vacunación anticovid, Israel...

Sonora en séptimo lugar nacional con más contagios de covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de México registró este sábado 18 mil 809 contagios confirmados nuevos de covid-19, por un...
-Anuncio-

Victoria, la mujer asesinada por elementos de la policía de Tulum, era originaria de El Salvador. Nayib Bukele, presidente del país latinoamericano, solicitó al gobierno mexicano que se investigue lo sucedido.

Bukele también informó que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de las hijas de Victoria, por lo que México solo deberá encargarse de resolver el asesinato y proceder en contra de las personas culpables: “Solo pedimos justicia, que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

Lo sucedido fue responsabilidad de “unos criminales de la policía de Tulum”

-Anuncio-

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador solicitó a su pueblo recordar que el crimen en contra de Victoria no fue perpetrado por el pueblo mexicano:

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”.

Cuando se dio a conocer la noticia sobre el asesinato de Victoria, Nayib Bukele lamentó lo sucedido y aseguró que “personas malas hay en todos lados”.

-Anuncio-

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”.

Los elementos involucrados fueron separados del cargo

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo aseguró que no hará impunidad. Carlos Joaquín compartió un video en el que lamenta lo sucedido en Tulum. Reiteró su repudio e indignación ante cualquier forma de intimidación o violencia ante las personas, particularmente hacia las mujeres.

“Tengan la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley. Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos. No habría impunidad”, aseguró.

-Anuncio-

Además, informó que los policías involucrados fueron separados del cargo y están bajo investigación de la Fiscalía. Joaquín solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales para hacer justicia.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, mediante un comunicado de prensa, condenó lo sucedido y aseguró que estará pendiente del avance en las investigaciones para determinar quiénes fueron responsables y mantendrá una comunicación directa con las autoridades mexicanas.

Información tomada de www.elheraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-