-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

“El drama es mayor. Hay más agresores y víctimas”: presidente Bukele sobre el caso Victoria

Últimas Noticias

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...

EEUU mantiene restricciones de viajes internacionales por variante delta

Washington. Estados Unidos va a mantener las restricciones existentes en los viajes internacionales, a pesar de las peticiones de reciprocidad...

Rehabilitan cruce de Juárez y Aburto con pavimento hidráulico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 26 de julio de 2021.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de la calle Ángel García...
-Anuncio-

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, manifestó este lunes que en el caso de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que murió en manos de policías en México, “hay más agresores y también más víctimas”.

El caso ha generado consternación a nivel nacional e internacional y se han elevado varias voces exigiendo justicia, entre ellas la de la madre de la víctima, Rosibel Arriaza.

Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares” y ella “no merecía esa muerte”, porque “fue un abuso de autoridad”, dijo a la prensa.

-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentir “vergüenza” por el actuar de la policía y aseguró que se hará justicia.

Tanto ONU Mujeres como Amnistía Internacional han condenado también el suceso.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que Victoria tenía residencia permanente en México tras obtener una visa por razones humanitarias.

-Anuncio-

Por su parte, la Fiscalía mexicana indicó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima presentaba “una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida” el sábado en la tarde.

El suceso en Tulum, en el Caribe mexicano, ocurrió la tarde del sábado cuando la Policía la confrontó por supuesta alteración del orden público.

En las imágenes de un video difundido en redes sociales, se observa cómo uno de los cuatro agentes coloca su rodilla en el cuello de la víctima, que solo alcanza a gemir.

-Anuncio-

Las autoridades mexicanas procesaron este lunes a cuatro policías por el delito de feminicidio tras el uso excesivo de la fuerza en contra de la salvadoreña.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-