-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

El dilema de cobrar impuestos

Últimas Noticias

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

Acopian seis toneladas de material de reciclaje en punto de Soriana Bachoco

Más de seis toneladas de materiales reciclables se recolectaron este fin de semana en el reciclacentro ubicado en Soriana...

Hombre muere ahogado en alberca en colonia Sonacer, en Hermosillo

Un hombre de 57 años perdió la vida al ahogarse en una alberca, en hechos ocurridos la noche del...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Con el aumento a la pensión a los adultos mayores, los legisladores del Partido Acción Nacional van a presionar para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emita nuevos lineamientos hacia una Reforma Fiscal.

-Anuncio-

En el Congreso de la Unión trasciende también que los gobernadores del blanquiazul están “desesperados” y en espera de que se discuta un aumento en los impuestos. Incluso, hay morenistas que están de acuerdo, pero les da miedo a declararlo abiertamente.

Los mandatarios de todos los partidos –se ha discutido en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)– se encuentran ante un escenario difícil porque no quieren aumentar la recaudación local, pues es una de las medidas más antipopulares de los sistemas democráticos, sin embargo, saben que en medio de la crisis sanitaria y económica, la opción para salir adelante es obtener más recursos desde la Federación.

Las finanzas tal y como están ya no dan, y tampoco es fácil manejar el reto de administrar por lo siguiente: la contracción económica, la falta de estímulos al combustible y la pensión de adultos mayores hacen difícil un apoyo a las entidades, si no aumentan los impuestos.

-Anuncio-

Ese es el discurso que ya trasciende en los pasillos del Congreso. Todo mundo lo dice, pero nadie quiere cargar con esa mochila, menos Morena. Y mucho menos de cara a las elecciones. O dicho de otra forma y si se quiere ver más ligero, nadie quiere echarse esa piedra en el zapato.

Los salgados

Se hizo el llamado a los comités de Morena en el estado de Guerrero para tomar casetas como medida de presión al Tribunal Electoral Federal para que devuelva la candidatura a Félix Salgado Macedonio, rumbo a la disputa por la gubernatura de la entidad.

-Anuncio-

Pero desde la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional llegó el mensaje al comité local del instituto político para que por nada del mundo fueran a realizar los bloqueos, pues se les había olvidado que el Presidente de la República propuso una pena de cárcel para quienes lo llevaran a cabo.

Por eso acabaron unos 20 maestros de una organización creada en enero de 2021, protestando en la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, con el fin de rechazar decisión del Instituto Nacional Electoral (INE). No hubo más, los que estaban decididos claudicaron tras leerles la cartilla y buscar otra medida más inteligente.

Uppercut: Ninguno de los 32 gobiernos estatales de México puso en marcha programas sociales ni sanitarios dirigidos a personas en situación de calle para enfrentar la pandemia por covid-19. ¡Qué importa! No tienen credencial de elector.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...
-Anuncio-