-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Covid-19 detona ciberataques en México: hasta 4 amenazas por segundo vía mail

Últimas Noticias

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Cómo poner límites a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de confrontaciones. Como adultos, es importante recordar y reconocer que nosotros también pasamos por...

Paridad olímpica

La incorporación de las mujeres al ámbito deportivo ha sido abrupta, como lo ha sido el acceso a cada...
-Anuncio-

La pandemia del covid-19 llevó a muchas personas al mundo digital, lo que impulsó el número de ciberataques en el mundo.

En entrevista con Forbes México, el director de Innovación Tecnológica y Estrategia de Ciberseguridad de la firma, Juan Pablo Castro, señala que la mayor parte de los casos que detectan llegan por e-mail o por alguna descarga que se hace con algún link.

-Anuncio-

“Por día en México en el 2020 bloqueamos alrededor de 324,000 amenazas, fue un total en el año de más de 118 millones solo de correo electrónico, si lo llevas a minuto son 225 y 4 por segundo, es una gran cantidad amenazas bloqueadas a nivel de correo electrónico”, afirma.

Sin embargo, el especialista comenta que en el caso de malware, es decir, software malicioso, Trend Micro bloqueó el año pasado más de 7 millones en el país.

En este sentido, Juan Pablo Castro explica que en México el tema de la pandemia y el hecho de llevar a los empleados a trabajar directamente a su casa representó para los cibercriminales una posibilidad muy grande de ejecutar este tipo de amenazas.

-Anuncio-

“Cuanto se está en la oficina hay mucha comunicación informal y alguien puede decir si le llegó este correo o no, estando remoto genera un aspecto muy importante a la hora de no poder verificar y además hay conductas que se hacen diferentes”, detalla.

Y es que cuando inició la pandemia había que instalar una gran cantidad de software en esas máquinas, aplicaciones que las personas no tenían para videoconferencia, por lo que los hackers aprovecharon de eso, crearon correos electrónicos falsos diciendo a este es el departamento de TI, cambie su contraseña, entre otras formas de realizar ciberataques.

Adicionalmente estuvo todo lo relacionado con el covid-19, por ejemplo, se ofrecieron mapas falsos sobre contagios; no obstante, la estrategia de ingeniería social de los ciberataques ha evolucionado y en la actualidad se enfocan en las vacunas.

-Anuncio-

“Ya no tiene mucho que ver con los contagiados, para el público en general parece que importa más si están vacunando, si no están vacunando, si hay una página nueva para registrarte, si los laboratorios privados ya tienen vacunas”, menciona.

De hecho, Castro comenta que vieron un ataque contra un laboratorio privado, al cual le clonaron la página y aseguraban que ya tenía vacunas contra el covid-19.

Asimismo, dice que en México durante 2020 detectaron 13 millones 185,000 víctimas de un URL malicioso,  de las cuales 274,000 ya estaban en sitios en el país.

También vieron un aumento muy grande de los ataques a infraestructuras domésticas, es decir a los routers de las casas a través de dispositivos o vulnerabilidades, cuyo objetivo del cibercriminal eran funcionarios de alto perfil, ejecutivos de las empresas estaban conectados en su vivienda.

En este sentido, detalla que durante el año pasado fueron 20,000 ataques de ese estilo, mientras que en 2019 eran casi inexistentes.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-