-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

A denunciar cualquier caso de acoso, recomienda línea de emergencia de Unidad de Género en Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 28 de 2021. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda, ante la primera señal de peligro o en caso de ser víctima de acoso, llamar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 para realizar el reporte, utilizar la App Mujeres Seguras e interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público.

La directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, Cassandra López Manzano, llamó quienes que hayan sido objeto de acoso comunitario, es decir, cuando ocurre fuera del hogar o área de trabajo, que sean víctimas de tocamientos, agresión física o emocional, a marcar al número de emergencias.

Recomendó que, ante una situación de riesgo o peligro, es primordial resguardarse en un lugar seguro para proteger su integridad e inmediatamente ponerse en contacto con personal especializado de la línea 9-1-1 para solicitar apoyo de las corporaciones de seguridad y recibir orientación por parte de las psicólogas del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Una opción paralela es utilizar la aplicación móvil Mujeres Seguras, accionando el botón de alerta, alertando así a las instituciones y a los contactos de su red de confianza.

Esta herramienta, dijo, es fácil de descargar desde la tienda de aplicaciones de su preferencia, es gratuita e incluso se puede utilizar sin datos móviles para usuarios Telcel, misma que a la fecha cuenta con más de 51 mil descargas.

Subrayó que es importante hacer la llamada al 9-1-1 en el momento que está sucediendo el acoso para que quede un registro, porque después, si se pone una denuncia formal, este reporte se puede integrar a la carpeta de investigación.

En la línea de emergencias queda el registro del día, hora, en caso de haber cámaras se puede apoyar con las grabaciones, pero para ello, es de vital importancia interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público para dar seguimiento, hacer una investigación y que se imparta justicia.

En el 9-1-1 se cuenta con el Despacho de Protección Familiar, integrado por personal especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) para brindar orientación tanto psicológica como jurídica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-