-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Organización exige 20 mdd a Paramount por derechos del guión de “Desayuno en tiffany’s”

Últimas Noticias

97 por ciento de hospitalizados por covid no se han vacunado: Ssa

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la importancia de la vacunación y la reducción...

Letalidad por covid-19 bajó un 30 por ciento gracias a vacunación: López-Gatell

CDMX.- El avance de la vacunación contra covid-19 ha disminuido hasta un 30 por ciento la letalidad a causa...

México llegará a 100 millones de vacunas contra covid a finales de agosto: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México tendrá 100 millones de dosis de vacuna contra el...
-Anuncio-

Los Ángeles, 26 de marzo (EFE).- La organización benéfica Truman Capote pidió 20 millones de dólares a los estudios Paramount por el guión de una nueva versión de Breakfast at Tiffany’s, que circuló de manera interna y nunca llegó a la fase de producción.

La entidad Truman Capote Literary Trust, que gestiona el patrimonio del escritor, registró este viernes la petición en plena batalla legal por los derechos de la historia, escrita por Capote en 1958 y adaptada a la gran pantalla en 1961, con Audrey Hepburn de protagonista.

-Anuncio-

Mientras Hollywood está inmerso en una ola por revivir clásicos del pasado, el interés por explotar la famosa película en series y secuelas llegó a los tribunales.

Todo se remonta a una demanda presentada en noviembre por el comisario de la organización benéfica de Capote, Alan Schwartz, quien alega que los derechos audiovisuales del libro pertenecen a los herederos del autor desde su muerte en 1984.

Pero el estudio y la entidad tienen diferentes interpretaciones de un acuerdo que firmaron en 1991 para grabar una precuela y una secuela de Breakfast at Tiffany’s.

-Anuncio-

El demandante alega que si no se rodaba una película en un plazo determinado, la propiedad intelectual volvería a ser exclusiva de Truman Capote Literary Trust, algo que Paramount niega y califica de “inconcebible”, según el diario The Hollywood Reporter.

En los últimos meses el caso escaló desde el Tribunal Superior de Los Ángeles hasta la Corte de California, envuelto en nuevas disputas.

Por un lado, la organización benéfica incluyó una enmienda que pide 20 millones a Paramount en compensación por un guión para rodar una nueva película basada en la novela que, a pesar de que no salió de los despachos del estudio, supuestamente dañó el valor de la propiedad intelectual.

-Anuncio-

Por el otro, Paramount reclama los derechos audiovisuales de la cinta para filmar una serie derivada, un proyecto por el que los herederos de Capote también están recibiendo jugosas ofertas.

El caso recuerda a la batalla por el clásico de Alfred Hitchcock Rear Window (1954), que llegó al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

En 1990, los magistrados determinaron que la propiedad de la historia era de los herederos de Cornell Woolrich, autor del relato en el que se inspira la cinta de suspenso, y no de Paramount, aunque la decisión se basó en una antigua ley de propiedad intelectual que ha cambiado en sucesivas reformas.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-