-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Con Acuerdo Nacional por la Democracia se garantizan elecciones limpias: AMLO

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el Acuerdo Nacional por la Democracia firmado por gobierno y gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará una “lección” porque se garantizarán elecciones limpias y transparentes

Con el Acuerdo Nacional por la Democracia firmado por gobierno y gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará una “lección” porque se garantizarán elecciones limpias y transparentes.

“Tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos, ni de los gobiernos municipales, ni de los gobiernos estatales, ni del gobierno federal, que haya democracia, que se garanticen elecciones limpias y libres, que se dejemos atrás esa rémora del fraude electoral, creo que vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones”, dijo.

Al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, explicó que este fin de semana es la última gira antes de que inicie la veda electoral, por lo que se suspenden momentáneamente sus recorridos por el país.

Acompañado del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y del director del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario celebró que por fin se estrene este hospital de alta especialidad que tiene un acelerador lineal para atender enfermos de cáncer, además de que se contratará al personal médico necesario.

Explicó que se trata de una inversión de mil 200 millones de pesos y para garantizar su funcionamiento se destinará 600 millones de pesos anualmente.

Respecto al plan de vacunación, deseó que no llegue una tercera ola de contagios, aunque manifestó la importancia de vacunar lo más pronto posible a la población ahora que están disminuyendo los contagios.

Informó que este domingo llegará a México un cargamento procedente de Estados Unidos de más de un millón de dosis de AstraZeneca, y el jueves el resto para completar 2.7 millones.

Adelantó que, después de vacunar a todos los adultos mayores con al menos una primera dosis, no se descarta continuar con los maestros para un regreso presencial a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-