-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Alumnos de Cecyte Sonora planten Hermosillo 2 crean el mural artístico “Metamorfosis 2020”

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-. Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo II Norte, realizaron un mural denominado “Metamorfosis 2020”, el cual aborda el tema de la educación como medio de transformación.

El director general de Cecyte Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, destacó la importancia de estas actividades para los jóvenes que sirven como apoyo a su educación socioemocional.

“Las actividades extracurriculares son parte de la formación integral del Colegio, el Arte es pieza fundamental en el desarrollo de nuestros estudiantes, ante la nueva normalidad de enseñanza a distancia, no hemos dejado de ofrecer una educación de calidad, manteniendo contacto con el alumnado gracias al trabajo de los maestros y padres de familia, este mural representa el estudio y la esperanza para salir adelante”, mencionó Moreno Amós.

La promotora cultural en Cecyte Hermosillo II, Violeta Silva López, explicó que la pintura fue realizada en una técnica de vinil-acrílica y aerosol.

“En la composición se utilizaron elementos regionales como el paisaje de tonos cálidos y fríos propios del desierto y el mar, también se incluyó detalles de células, átomos, estructura del ADN, fórmulas matemáticas, circuitos electrónicos que refieren a la ciencia y la tecnología, de fondo una atmósfera cósmica que se yuxtapone a la figura del danzante del venado en primer plano como símbolo de nuestras raíces en conexión hacia un ave que representa al Ser dirigiéndose hacia el futuro”, explicó.

El mural, agregó, contiene la iluminación del conocimiento representado por un sol en el paisaje de fondo que ilumina la esperanza para salir adelante ante cualquier adversidad.

Durante la elaboración, se cumplió con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y la autorización de los padres de familia; se trabajó por cerca de cinco meses con la colaboración de los estudiantes: Emanuel Fernando Estrada Hernández, Judith Nieblas Villarreal y Yamira Valeria Gracia García; quienes se verán beneficiados con su servicio social y material de dibujo y pintura.

Cecyte Sonora agradeció a la empresa Comex Group su patrocinio y al Fondo Extraordinario de Apoyo Municipal para la Cultura y las Artes por Contingencia de COVID-19.

El mural “Metamorfosis 2020” mide 9 metros x 3 metros y se encuentra en el Plantel Cecyte Hermosillo II Norte, ubicado en la colonia Alto Valle de Hermosillo.

.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.
-Anuncio-

Más Noticias