-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Vecinos de Los Ángeles piden apoyo en limpieza del Parque del Toro; se necesita remover escombro y basura

Noticias México

Rompen bloqueo de la CNTE en Mitla con disparos; frenan diálogo con autoridades en Oaxaca

Una jornada de alta tensión se vivió en San Pablo Villa de Mitla, donde un bloqueo instalado por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, fue dispersado con disparos, provocando la suspensión inmediata de la mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Destaca Lorenia Valles avances en seguridad y reducción de homicidios en México

La senadora Lorenia Valles afirmó que la seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades del Gobierno de México, destacando los avances reportados recientemente por la administración federal en materia de combate a la delincuencia y reducción de homicidios.

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cada vez son más las personas que se interesan por su entorno y buscan aportar positivamente a él; por ello, familias de la colonia Los Ángeles invitaron a todos los hermosillenses a unirse a una jornada de limpieza y rescate en el Parque del Toro.

Con la ayuda del Colectivo Caminantes del Desierto, buscarán retirar la mayor cantidad de basura y escombros posibles de esta área verde que ahora se ve cubierta por bolsas de plástico, botellas, papeles y hasta muebles.

Sofía Vargas, integrante del colectivo, dijo que la invitación es totalmente abierta para cualquiera que desee ir a apoyar y solo se pide ir protegido contra el sol, llevar guantes, bolsas y cubrebocas obligatorio.

“Consiste en una limpieza que fue organizada por los vecinos de la colonia Los Ángeles, ya que en esa ubicación se encuentra una pequeña cordillera o cerro que está estipulada como área verde.

Esa parte es donde hay mucha basura de todo tipo: escombro, sillones, una cantidad enorme, y una familia específicamente se comenzó a movilizar, nos contactaron cuando vieron que andábamos haciendo caminatas y los apoyamos”, dijo. La jornada se realizará el día sábado 27 de marzo a las 4:00 de la tarde en Avenida del Toro y Santa Ana, colonia Los Ángeles; para obtener la ubicación exacta o pedir más información, se puede comunicar a los teléfonos 662 152 7306 y 662 188 2480

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias