-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Tendrá total respeto y apertura para prensa de Sonora, afirma Ricardo Bours

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...
-Anuncio-

“La labor del periodismo es fundamental para poder ejercer un buen gobierno”, externó este viernes Ricardo Bours Castelo, durante su gira por Huatabampo.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano fue cuestionado por representantes de medios de comunicación, sobre qué pueden esperar de él en caso de llegar a ser mandatario estatal.

Le plantearon que al ser portavoces de las quejas ciudadanas reciben mensajes intimidatorios y amenazas para que no difundan información.

El exalcalde de Cajeme aseguró que de él la prensa local tendrá el mayor respeto; difusión igual para todos los medios, cobertura importante y comunicación directa.

“Ruedas de prensa –no mañaneras- pero permanentes y apertura total con los medios de comunicación, creo que es lo más importante”, destacó Bours Castelo.

“Entiendo que hoy a periodismo diferente, se han abierto nuevos esquemas de periodismo, pero por periodistas como ustedes, que no son improvisados de redes sociales, que han ejercido y han utilizado las herramientas modernas de comunicación para capacitarse y adaptarse a los cambios”, externó, “se han convertido en sus propios patrones que tienen la libertad para escribir y que ocupan los espacios y los acuerdos con los gobiernos para ser atendidos”.

El abanderado de MC destacó que en ese sentido admite, reconoce y se enorgullece de ser muy regionalista en todos los aspectos.

“Creo que la importancia de ser regionalista es que le demos la importancia a cada región del estado incluyendo por supuesto la comunicación de los medios, la atención que merecemos, y si quiero difundir lo que pasa en Huatabampo , hay que estar en Huatabampo y convocar a los medios locales, no andar con los medios estatales, con el pool de prensa y que únicamente le respondan a ellos porque son los que les plantan las peguntas cómodas”, expresó.

“Yo creo que la comunicación debe ser abierta y espontánea, y estar, para poder sentir si voy bien o voy mal y que me digan las cosas como son, que cuestionen y también creo que es importante garantizar de alguna forma, dejar plasmada por ley la seguridad para los periodistas.

El aspirante a gobernar Sonora consideró necesario que el gremio periodístico cuente con prestaciones como servicio médico, créditos de vivienda y establecer los mecanismos para que tengan un esquema de protección si son señalados por una nota que están sacando.

Turismo generará recursos a Sonora

Turismo seguridad, libre tránsito, abasto y calidad de agua, fueron problemáticas que Bours Castelo indicó que resolverá como gobernador de Sonora para mejorar la calidad de vida de los sonorenses. 

Uno de los problemas principales en el sur de Sonora son las carreteras que dejaron de ser “de cobro”, ahora son de “coperacha”, esta situación asusta a locales y espanta al turismo y esto debe acabar, dijo.

Mencionó que actualmente el turismo en Sonora es del 0.6%, pero con él como gobernador llegará a generar el 5% Producto Interno Bruto (PIB)  para lo que deberá atenderse el tema de la seguridad en la entidad y en sus carreteras.

Sobre el tema del agua en el sur del estado, Ricardo Bours dijo que en 2009 iniciaron un proyecto con el Distrito de Riego de Navojoa para habilitar canales de riego hacia Etchojoa, pero la administración estatal de ese tiempo detuvo las gestiones.

Ricardo Bours indicó que hay que invertir en las soluciones, la inducción de lluvias sería una buena opción, pero dijo que es necesario buscar opciones en tiempos de bonanza, no cuando hay sequía porque así se toman soluciones desesperadas.

“Como empresario sé que tenemos que planear en los tiempos buenos para cuando vengan los tiempos malos”, dijo.

Bours Castelo mencionó que un político que siempre ha vivido del gobierno no sabe cómo ganar el dinero por lo tanto tampoco sabe cómo gastarlo.

En su visita a Huatabampo, madres de familia le plantearon que los jóvenes universitarios en Sonora han sido abandonados por los malos gobiernos, como le platicó la señora María del Rosario.

Ricardo Bours también de reunión con habitantes de la comunidad La Rosita y Júpare para comprometerse en el mejoramiento de sus comunidades con acciones que ayuden a mejorar su calidad de vida, iniciando por obras que ellos mismos determinen.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-