-Anuncio-
miércoles, abril 14, 2021

Tendrá total respeto y apertura para prensa de Sonora, afirma Ricardo Bours

Últimas Noticias

Anuncia Morena que impugnara decisión del INE; Salgado Macedonio acusa violencia política en su contra

Ciudad de México, 13 de abril (EFE/SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Félix Salgado Macedonio anunciaron esta...

Comisiones de la Cámara de Diputados avalan dictamen de reforma en materia de outsourcing

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Trabajo y Previsión...

“Soy un peleador más maduro”: ‘Canelo’ Álvarez afirma que ahora sí vencería a Floyd Mayweather

A casi 8 años de haberse enfrentado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez manifestó que actualmente cuenta con las armas necesarias para...
-Anuncio-

“La labor del periodismo es fundamental para poder ejercer un buen gobierno”, externó este viernes Ricardo Bours Castelo, durante su gira por Huatabampo.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano fue cuestionado por representantes de medios de comunicación, sobre qué pueden esperar de él en caso de llegar a ser mandatario estatal.

-Anuncio-

Le plantearon que al ser portavoces de las quejas ciudadanas reciben mensajes intimidatorios y amenazas para que no difundan información.

El exalcalde de Cajeme aseguró que de él la prensa local tendrá el mayor respeto; difusión igual para todos los medios, cobertura importante y comunicación directa.

“Ruedas de prensa –no mañaneras- pero permanentes y apertura total con los medios de comunicación, creo que es lo más importante”, destacó Bours Castelo.

-Anuncio-

“Entiendo que hoy a periodismo diferente, se han abierto nuevos esquemas de periodismo, pero por periodistas como ustedes, que no son improvisados de redes sociales, que han ejercido y han utilizado las herramientas modernas de comunicación para capacitarse y adaptarse a los cambios”, externó, “se han convertido en sus propios patrones que tienen la libertad para escribir y que ocupan los espacios y los acuerdos con los gobiernos para ser atendidos”.

El abanderado de MC destacó que en ese sentido admite, reconoce y se enorgullece de ser muy regionalista en todos los aspectos.

“Creo que la importancia de ser regionalista es que le demos la importancia a cada región del estado incluyendo por supuesto la comunicación de los medios, la atención que merecemos, y si quiero difundir lo que pasa en Huatabampo , hay que estar en Huatabampo y convocar a los medios locales, no andar con los medios estatales, con el pool de prensa y que únicamente le respondan a ellos porque son los que les plantan las peguntas cómodas”, expresó.

-Anuncio-

“Yo creo que la comunicación debe ser abierta y espontánea, y estar, para poder sentir si voy bien o voy mal y que me digan las cosas como son, que cuestionen y también creo que es importante garantizar de alguna forma, dejar plasmada por ley la seguridad para los periodistas.

El aspirante a gobernar Sonora consideró necesario que el gremio periodístico cuente con prestaciones como servicio médico, créditos de vivienda y establecer los mecanismos para que tengan un esquema de protección si son señalados por una nota que están sacando.

Turismo generará recursos a Sonora

Turismo seguridad, libre tránsito, abasto y calidad de agua, fueron problemáticas que Bours Castelo indicó que resolverá como gobernador de Sonora para mejorar la calidad de vida de los sonorenses. 

Uno de los problemas principales en el sur de Sonora son las carreteras que dejaron de ser “de cobro”, ahora son de “coperacha”, esta situación asusta a locales y espanta al turismo y esto debe acabar, dijo.

Mencionó que actualmente el turismo en Sonora es del 0.6%, pero con él como gobernador llegará a generar el 5% Producto Interno Bruto (PIB)  para lo que deberá atenderse el tema de la seguridad en la entidad y en sus carreteras.

Sobre el tema del agua en el sur del estado, Ricardo Bours dijo que en 2009 iniciaron un proyecto con el Distrito de Riego de Navojoa para habilitar canales de riego hacia Etchojoa, pero la administración estatal de ese tiempo detuvo las gestiones.

Ricardo Bours indicó que hay que invertir en las soluciones, la inducción de lluvias sería una buena opción, pero dijo que es necesario buscar opciones en tiempos de bonanza, no cuando hay sequía porque así se toman soluciones desesperadas.

“Como empresario sé que tenemos que planear en los tiempos buenos para cuando vengan los tiempos malos”, dijo.

Bours Castelo mencionó que un político que siempre ha vivido del gobierno no sabe cómo ganar el dinero por lo tanto tampoco sabe cómo gastarlo.

En su visita a Huatabampo, madres de familia le plantearon que los jóvenes universitarios en Sonora han sido abandonados por los malos gobiernos, como le platicó la señora María del Rosario.

Ricardo Bours también de reunión con habitantes de la comunidad La Rosita y Júpare para comprometerse en el mejoramiento de sus comunidades con acciones que ayuden a mejorar su calidad de vida, iniciando por obras que ellos mismos determinen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Echa para acá el teléfono”: hombre impide a Esmeralda comunicarse con su familia, salió de su casa en Cananea el 12 de abril y...

Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse...

Aborda mujer supuesto auto de aplicación y conductor intenta abusar de ella en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policía Municipal atiende denuncia de un intento de delito sexual por parte de un chófer de transporte...

Sufre menor de 8 meses de edad quemaduras de segundo grado en el 85 % de su cuerpo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes, elementos comisionados a la comandancia zona 4 en la colonia Cortijo ayudaron...

Detectan síndrome inflamatorio en el corazón de niños como síntoma postcovid en HIES en Sonora, llaman a cuidar a menores

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2021. Son ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 los que se han...

“Es un milagro. Es impresionante no saber si vas a vivir o morir”: Familia Villaseñor narra lo que vivió durante el secuestro

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Jimena Romo y Julio Villaseñor, integrantes de la familia que fue secuestrada en Acatic, Jalisco, relataron a Imagen...
-Anuncio-