-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Tendrá total respeto y apertura para prensa de Sonora, afirma Ricardo Bours

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

“La labor del periodismo es fundamental para poder ejercer un buen gobierno”, externó este viernes Ricardo Bours Castelo, durante su gira por Huatabampo.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano fue cuestionado por representantes de medios de comunicación, sobre qué pueden esperar de él en caso de llegar a ser mandatario estatal.

-Anuncio-

Le plantearon que al ser portavoces de las quejas ciudadanas reciben mensajes intimidatorios y amenazas para que no difundan información.

El exalcalde de Cajeme aseguró que de él la prensa local tendrá el mayor respeto; difusión igual para todos los medios, cobertura importante y comunicación directa.

“Ruedas de prensa –no mañaneras- pero permanentes y apertura total con los medios de comunicación, creo que es lo más importante”, destacó Bours Castelo.

-Anuncio-

“Entiendo que hoy a periodismo diferente, se han abierto nuevos esquemas de periodismo, pero por periodistas como ustedes, que no son improvisados de redes sociales, que han ejercido y han utilizado las herramientas modernas de comunicación para capacitarse y adaptarse a los cambios”, externó, “se han convertido en sus propios patrones que tienen la libertad para escribir y que ocupan los espacios y los acuerdos con los gobiernos para ser atendidos”.

El abanderado de MC destacó que en ese sentido admite, reconoce y se enorgullece de ser muy regionalista en todos los aspectos.

“Creo que la importancia de ser regionalista es que le demos la importancia a cada región del estado incluyendo por supuesto la comunicación de los medios, la atención que merecemos, y si quiero difundir lo que pasa en Huatabampo , hay que estar en Huatabampo y convocar a los medios locales, no andar con los medios estatales, con el pool de prensa y que únicamente le respondan a ellos porque son los que les plantan las peguntas cómodas”, expresó.

-Anuncio-

“Yo creo que la comunicación debe ser abierta y espontánea, y estar, para poder sentir si voy bien o voy mal y que me digan las cosas como son, que cuestionen y también creo que es importante garantizar de alguna forma, dejar plasmada por ley la seguridad para los periodistas.

El aspirante a gobernar Sonora consideró necesario que el gremio periodístico cuente con prestaciones como servicio médico, créditos de vivienda y establecer los mecanismos para que tengan un esquema de protección si son señalados por una nota que están sacando.

Turismo generará recursos a Sonora

Turismo seguridad, libre tránsito, abasto y calidad de agua, fueron problemáticas que Bours Castelo indicó que resolverá como gobernador de Sonora para mejorar la calidad de vida de los sonorenses. 

Uno de los problemas principales en el sur de Sonora son las carreteras que dejaron de ser “de cobro”, ahora son de “coperacha”, esta situación asusta a locales y espanta al turismo y esto debe acabar, dijo.

Mencionó que actualmente el turismo en Sonora es del 0.6%, pero con él como gobernador llegará a generar el 5% Producto Interno Bruto (PIB)  para lo que deberá atenderse el tema de la seguridad en la entidad y en sus carreteras.

Sobre el tema del agua en el sur del estado, Ricardo Bours dijo que en 2009 iniciaron un proyecto con el Distrito de Riego de Navojoa para habilitar canales de riego hacia Etchojoa, pero la administración estatal de ese tiempo detuvo las gestiones.

Ricardo Bours indicó que hay que invertir en las soluciones, la inducción de lluvias sería una buena opción, pero dijo que es necesario buscar opciones en tiempos de bonanza, no cuando hay sequía porque así se toman soluciones desesperadas.

“Como empresario sé que tenemos que planear en los tiempos buenos para cuando vengan los tiempos malos”, dijo.

Bours Castelo mencionó que un político que siempre ha vivido del gobierno no sabe cómo ganar el dinero por lo tanto tampoco sabe cómo gastarlo.

En su visita a Huatabampo, madres de familia le plantearon que los jóvenes universitarios en Sonora han sido abandonados por los malos gobiernos, como le platicó la señora María del Rosario.

Ricardo Bours también de reunión con habitantes de la comunidad La Rosita y Júpare para comprometerse en el mejoramiento de sus comunidades con acciones que ayuden a mejorar su calidad de vida, iniciando por obras que ellos mismos determinen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-