-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Salud Sonora implementa filtros sanitarios en puntos estratégicos del estado; pedirán pruebas negativas covid hasta el 11 de abril

Últimas Noticias

“Tokio”, Úrsula Corberó, de la “Casa de Papel” llega a Hollywood; así luce en su nuevo proyecto

La actriz Úrsula Corberó debutó en Hollywood, un gran paso en su carrera artística, después de conquistar a todo...

Concacaf entregará premios a mejores futbolistas del año

Concacaf anunció mediante redes sociales que a partir de este año habrá un premio que se le otorgue a...

México registra más de 15 mil positivos por covid en últimas 24 horas; suma 238 mil 316 defunciones

Este sábado 24 de julio, la Secretaría de Salud informó que México suma 238 mil 316 defunciones ocasionadas por...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud instaló filtros sanitarios en lugares estratégicos del estado con el fin de vigilar se implementen las restricciones emitidas para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud manifestó que el llamado sigue siendo a quedarse en casa en este periodo vacacional, no obstante, si van a salir deberán acatar los protocolos establecidos para los lugares turísticos, tales como la prueba negativa al virus PCR o de antígenos que les estará pidiendo la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Esperamos que la población decida permanecer en casa y convivir en familia, si salen a la playa o al campo, deberán comprobar con prueba PCR o de antígenos y recibo, que son negativos a covid-19”, mencionó.

Enfatizó que las pruebas PCR o de antígenos no deberán exceder a 72 horas de expedición, deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.

Así mismo deberán mostrar comprobante de reservación o comprobante de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el ingreso para visitantes a estos puntos será de 6:00 a 15:00 horas; se exenta de este requisito a quienes comprueben su residencia mediante identificación oficial, señaló el funcionario.

No podemos omitir el hecho de que la positividad de casos del virus va en aumento y estamos a tiempo de evitar que esto se descontrole y volvamos a estar en una situación apremiante, con hospitales llenos y el personal de salud desbordado”, aseveró.

Clausen Iberri reiteró que todos los turistas, nacionales o extranjeros, deberán cumplir con los protocolos sanitarios como la regla de tres: Uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-