-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Otras 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán el 2 de abril desde EEUU, anuncia Ebrard

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este viernes que el día jueves 2 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que con la llegada de esas dosis, sumarán junto con el primer envío un total de 2.7 millones de vacunas, y agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden.

-Anuncio-

Un día antes, el Canciller había informado que el domingo 28 de marzo llegarán a México las primeras vacunas de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. Estas serán 1.5 millones de dosis de las 2.7 que se acordaron con las autoridades del país vecino.

Dichas vacunas forman parte del acuerdo bilateral que recientemente pactaron México y Estados Unidos para asegurar que la mayor cantidad de población, de ambos países, sea vacunada a la brevedad.

De acuerdo con el funcionario, el país recibirá 2.7 millones de dosis provenientes de la Unión Americana. Por otro lado, Canadá obtendrá 1.5 millones de dosis.

-Anuncio-

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la recepción de tales dosis ayudará en la aceleración de la inmunización del personal de salud y de la población adulta mayor de 60 años, para que ambos sectores estén vacunados en su totalidad a finales de abril.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos había informado que enviaría dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá. La Unión Americana aún no ha aprobado el uso de emergencia de dicha vacuna, pero sí tiene millones de dosis en los sitios de fabricación estadounidenses.

MÉXICO LLEGA A LAS 200 MIL MUERTES

-Anuncio-

México alcanzó las 200 mil 211 muertes por COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, mientras autoridades buscan evitar una tercera ola del coronavirus en abril, luego de que tendrá lugar la Semana Santa y comienza también la carrera electoral rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que desde el inicio de la epidemia 2 millones 409 mil 459 personas han enfermado de COVID-19, solo 34 mil 959 de esos casos siguen activos.

México reportó 584 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, además de reportar 5 mil 787 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 .

Además, se estima que 1 millón 752 mil 125 personas que enfermaron ya se recuperaron en el país.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-