-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Otras 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán el 2 de abril desde EEUU, anuncia Ebrard

Últimas Noticias

El botín de chambas y huesos de la administración pública

Columna Y sin embargo ¿Cómo vería usted que el cambio de rector de la universidad trajera consigo el cambio de...

Celulares y biométricos

Columna Agenda abierta En días pasados fue aprobada la creación del Padrón Nacional de Usuarios de telefonía celular, la versión...

Con solo 12 años, “Mafer” rescata perritos, promueve adopción, cuidado animal y sueña con ser veterinaria en Hermosillo

Por Daviana Ley “La tía Reyna” tenía una casa llena de perros, eran cerca de 30, cuando “Mafer” Figueroa Arvayo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este viernes que el día jueves 2 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que con la llegada de esas dosis, sumarán junto con el primer envío un total de 2.7 millones de vacunas, y agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden.

-Anuncio-

Un día antes, el Canciller había informado que el domingo 28 de marzo llegarán a México las primeras vacunas de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. Estas serán 1.5 millones de dosis de las 2.7 que se acordaron con las autoridades del país vecino.

Dichas vacunas forman parte del acuerdo bilateral que recientemente pactaron México y Estados Unidos para asegurar que la mayor cantidad de población, de ambos países, sea vacunada a la brevedad.

De acuerdo con el funcionario, el país recibirá 2.7 millones de dosis provenientes de la Unión Americana. Por otro lado, Canadá obtendrá 1.5 millones de dosis.

-Anuncio-

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la recepción de tales dosis ayudará en la aceleración de la inmunización del personal de salud y de la población adulta mayor de 60 años, para que ambos sectores estén vacunados en su totalidad a finales de abril.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos había informado que enviaría dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá. La Unión Americana aún no ha aprobado el uso de emergencia de dicha vacuna, pero sí tiene millones de dosis en los sitios de fabricación estadounidenses.

MÉXICO LLEGA A LAS 200 MIL MUERTES

-Anuncio-

México alcanzó las 200 mil 211 muertes por COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, mientras autoridades buscan evitar una tercera ola del coronavirus en abril, luego de que tendrá lugar la Semana Santa y comienza también la carrera electoral rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que desde el inicio de la epidemia 2 millones 409 mil 459 personas han enfermado de COVID-19, solo 34 mil 959 de esos casos siguen activos.

México reportó 584 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, además de reportar 5 mil 787 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 .

Además, se estima que 1 millón 752 mil 125 personas que enfermaron ya se recuperaron en el país.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-