-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Otras 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán el 2 de abril desde EEUU, anuncia Ebrard

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este viernes que el día jueves 2 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que con la llegada de esas dosis, sumarán junto con el primer envío un total de 2.7 millones de vacunas, y agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden.

Un día antes, el Canciller había informado que el domingo 28 de marzo llegarán a México las primeras vacunas de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. Estas serán 1.5 millones de dosis de las 2.7 que se acordaron con las autoridades del país vecino.

Dichas vacunas forman parte del acuerdo bilateral que recientemente pactaron México y Estados Unidos para asegurar que la mayor cantidad de población, de ambos países, sea vacunada a la brevedad.

De acuerdo con el funcionario, el país recibirá 2.7 millones de dosis provenientes de la Unión Americana. Por otro lado, Canadá obtendrá 1.5 millones de dosis.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la recepción de tales dosis ayudará en la aceleración de la inmunización del personal de salud y de la población adulta mayor de 60 años, para que ambos sectores estén vacunados en su totalidad a finales de abril.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos había informado que enviaría dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá. La Unión Americana aún no ha aprobado el uso de emergencia de dicha vacuna, pero sí tiene millones de dosis en los sitios de fabricación estadounidenses.

MÉXICO LLEGA A LAS 200 MIL MUERTES

México alcanzó las 200 mil 211 muertes por COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, mientras autoridades buscan evitar una tercera ola del coronavirus en abril, luego de que tendrá lugar la Semana Santa y comienza también la carrera electoral rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que desde el inicio de la epidemia 2 millones 409 mil 459 personas han enfermado de COVID-19, solo 34 mil 959 de esos casos siguen activos.

México reportó 584 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, además de reportar 5 mil 787 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 .

Además, se estima que 1 millón 752 mil 125 personas que enfermaron ya se recuperaron en el país.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-