-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Los docentes y el posible regreso a las aulas

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

“Nuestra gran tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza” Albert Einstein.

Empezamos a escuchar cada ves mas voces que se suman para preparar el regreso a los salones de clases.

Sin duda hay una alteración en el ritmo de vida en las familias el tener permanentemente a los hijos en casa, tanto para los padres y madres como para los niños, generó un cambio.

No es fácil el cambio de rutinas, no es fácil el cambio de hábitos, nos hacemos tanto a ellos que creemos es lo normal y algunas veces lo mejor.

Recordemos que las características de los organismos que sobreviven, son los que mejor y mas rápido se adaptan a los cambios.

Pero, ¿que es lo que hace un profe en las aulas? No podemos regresar con los métodos anteriores, ocupamos adaptarnos a lo que hoy tenemos y lo que hoy tenemos es diferente muy diferente a lo que teníamos antes de dejar las aulas.

Durante el regreso llegaran niños que vivieron miedo, enfado, ausentes, distraídos, que no necesariamente los mueven las ganas de hacer las tareas, niños que mas bien lo que quieren es recuperar la socialización que tenían en el patio en los recreos, antes de la pandemia.

Aunado a que nuestra escala de valores se modificó, estoy casi segura que ya no sentimos el mismo aprecio por una bandera, por un gobierno que no me pudo proteger ni me dio la vacuna, que además nos encerró.

Y esto es una situación mundial, no solo de un municipio, de un estado, de un país, esto es una situación que nos movió y cambió a nivel mundial.

El ser humano se adapto y hay que aceptar las consecuencias, con seguridad hay que disociar algo negativo.

Por supuesto que ocupamos regresar, nos toco “detener” “cambiar” “adaptarnos” y “aceptar” el gran movimiento que se generó y sigue generando la situación.

Solo hicimos una tregua, una tregua para tomar aire, para reflexionar sobre nuestra vida, nuestras penalidades, ver hacia donde “vamos”, que nos sirva también esta tregua para reconstruir, actualizar y transformar nuestros métodos educativos.

Ocupamos estar acompañados de una comunidad docente que nos genere bienestar, que nos haga sentir seguros y que también nos forme para lo que se ocupa en la vida hoy.

La vida nos demanda dar un paso al frente…

Porque finalmente que es lo que más importa, cual es tú propósito de vida, cual sería el propósito colectivo de la humanidad.

Miren “al final de los tiempos la vida sigue”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-