-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Los docentes y el posible regreso a las aulas

Últimas Noticias

Cofepris alerta por venta de vacunas falsas vía internet, por teléfono, en farmacias y hospitales

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que desde febrero emitió...

Gobierno de EEUU acepta cartas credenciales de Esteban Moctezuma como Embajador de México

Ciudad de México, 21 de abril (Zeta).– La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados...

136 contagios por covid y 8 muertes totales reporta Salud; Sonora suma 72 mil casos confirmados

Hermosillo, Sonora. 21 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este miércoles 8 defunciones y...
-Anuncio-

“Nuestra gran tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza” Albert Einstein.

Empezamos a escuchar cada ves mas voces que se suman para preparar el regreso a los salones de clases.

-Anuncio-

Sin duda hay una alteración en el ritmo de vida en las familias el tener permanentemente a los hijos en casa, tanto para los padres y madres como para los niños, generó un cambio.

No es fácil el cambio de rutinas, no es fácil el cambio de hábitos, nos hacemos tanto a ellos que creemos es lo normal y algunas veces lo mejor.

Recordemos que las características de los organismos que sobreviven, son los que mejor y mas rápido se adaptan a los cambios.

-Anuncio-

Pero, ¿que es lo que hace un profe en las aulas? No podemos regresar con los métodos anteriores, ocupamos adaptarnos a lo que hoy tenemos y lo que hoy tenemos es diferente muy diferente a lo que teníamos antes de dejar las aulas.

Durante el regreso llegaran niños que vivieron miedo, enfado, ausentes, distraídos, que no necesariamente los mueven las ganas de hacer las tareas, niños que mas bien lo que quieren es recuperar la socialización que tenían en el patio en los recreos, antes de la pandemia.

Aunado a que nuestra escala de valores se modificó, estoy casi segura que ya no sentimos el mismo aprecio por una bandera, por un gobierno que no me pudo proteger ni me dio la vacuna, que además nos encerró.

-Anuncio-

Y esto es una situación mundial, no solo de un municipio, de un estado, de un país, esto es una situación que nos movió y cambió a nivel mundial.

El ser humano se adapto y hay que aceptar las consecuencias, con seguridad hay que disociar algo negativo.

Por supuesto que ocupamos regresar, nos toco “detener” “cambiar” “adaptarnos” y “aceptar” el gran movimiento que se generó y sigue generando la situación.

Solo hicimos una tregua, una tregua para tomar aire, para reflexionar sobre nuestra vida, nuestras penalidades, ver hacia donde “vamos”, que nos sirva también esta tregua para reconstruir, actualizar y transformar nuestros métodos educativos.

Ocupamos estar acompañados de una comunidad docente que nos genere bienestar, que nos haga sentir seguros y que también nos forme para lo que se ocupa en la vida hoy.

La vida nos demanda dar un paso al frente…

Porque finalmente que es lo que más importa, cual es tú propósito de vida, cual sería el propósito colectivo de la humanidad.

Miren “al final de los tiempos la vida sigue”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

“Estoy embarazado”, Rubén, de 27 años, dará a luz en España

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documentó su embarazo en redes...

Niega David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, haber toqueteado a aspirante a alcaldía de Juchipila; ella también lo defiende

Luego de que David Monreal, candidato por Morena en Zacatecas fue supuestamente evidenciado en un video donde tocó un...

Tras cerrar La Casa de los Raspados por más de un año para cuidarse del covid-19, la familia Gracia volvió a petición de sus...

Por Germán Carbajal Hace 18 años, la señora Luz Elva aprendió a hacer raspados en su casa de la colonia...
-Anuncio-