-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

La Reforma Energética convirtió a CFE en un trampolín para intereses privados: Bartlett

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, denunciaron hoy que la Ley eléctrica que está ahora mismo en operación fue herencia de Carlos Salinas de Gortarti para poner a esa empresa del Estado mexicano como “trampolín de negocios privados”.

“La Reforma Energética convirtió a la CFE en un trampolín para los intereses privados. Se les obliga comprarle a los llamados productores independientes. Esos productores vienen desde la Ley de Salinas”, acusó el titular de la CFE.

-Anuncio-

Desde Palacio Nacional, consideró que con dicha reforma, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se debilitó a la Comisión, por lo que ahora tiene que comprar energía cara a los privados, quienes no pagan comisión. Del mismo modo, señaló que con las reformas de Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto se estableció un sistema en donde las familias pagan más por el servicio eléctrico.

El funcionario también dijo que “ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del trabajo del Presidente en materia energética. Desde el inicio del Gobierno empezó el ataque, sabiendo que el Presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México”.

Bartlett Díaz subrayó que la campaña empezó desde el primer día con difamaciones y mentiras constantes. “A medida que se fue acercando la toma de decisiones, la campaña se ha recrudecido. No digamos ahora que se inició una reforma en las leyes secundarias a la Reforma Energética, una reforma a la Ley relativa y que fue aprobada por la Cámara de Diputados”, agregó.

-Anuncio-

Durante la conferencia matutina, aseguró que “la campaña ha sido verdaderamente estrepitosa”, la cual ha constado de mentiras y eslogans que se repitieron. “La oposición en la Cámara de Diputados y en el Senado invitó a supuestos técnicos, expertos todos ellos, pagados por los mismos intereses”, afirmó. Sin embargo, destacó que no se ha analizado en ningún momento la Ley.

“Las empresas particulares, sobre todo extranjeras, lograron contratos jugosísimos, hicieron negocios a costa de los mexicanos, porque se incrementaron los precios de la luz. No lo vamos a permitir”, sentenció Manuel Bartlett en su intervención.

Frente a los medios de comunicación, detalló que la CFE registra pérdidas de 215 mil millones de pesos porque la mitad de sus centrales no fueron despachadas con electricidad por la “argucia de cambiar el costo” de la energía.

-Anuncio-

“Y además, por la energía que tiene que comprar CFE a un privado, pierde 222 mil millones de pesos adicionales. […] La demanda eléctrica crece durante todo el día, hasta llegar al pico de la demanda. Para satisfacerla, se despachan las centrales eléctricas más caras. Cada siete días se le paga a las centrales participantes; todos reciben el precio que dio la central más cara”, apuntó el encargado de la Comisión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-