-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Hermanas Valencia gana oro y plata en Panamericano de Tiro con Arco en Nuevo León

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

El equipo mexicano de Tiro con Arco recurvo ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectúa en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León.

El conjunto femenil integrado por Alejandra Valencia, la medallista olímpica Aída Román y Ana Paula Vázquez, se quedaron con el oro tras derrotar a las representantes de Colombia por 6-2, para obtener la plata y el bronce fue para el equipo brasileño que superó a Canadá 6-2.

-Anuncio-

En tanto que en la rama varonil, el conjunto nacional integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, cayó en semifinales ante Brasil, pero se levantaron frente a Cuba para hacerse de la medalla de bronce. Los brasileños se quedaron con el oro y el equipo de Colombia con la plata.

Además, equipo femenil de arco compuesto de Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez y Margarita Valencia, se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final frente a su similar de Colombia por 230-217, el bronce fue para Puerto Rico. El equipo varonil de esa misma modalidad se quedó con el bronce al derrotar al puertorriqueños por 230-223. El oro fue para Colombia y El Salvador se quedó con la plata.

La modalidad de barebow también generó medallas para la delegación mexicana. En individual femenil, Fabienne Estrada, María Mata y Rubí Leos, hicieron el 1, 2, 3, respectivamente. En la rama varonil, el mexicano Roberto Escamilla perdió la final frente al colombiano Danny Quintero. Sebastián Sorribas de Uruguay se quedó con el bronce al derrotar al tricolor Fabián Manuel Leal.

Asimismo, en la modalidad de los arqueros con debilidad visual, los mexicanos Catalina Reyes se agenció la presea dorada, y y la plata se la llevó Misael Ruíz.

-Anuncio-

Este viernes continúa la actividad en el certamen panamericano con las finales de las categorías Open, donde México ha conseguido dos plazas paralímpicas, una por parte de Samuel Molina en recurvo, quien dio la marca establecida en este evento clasificatorio, y la otra de Omar Echeverría en compuesto.

En la jornada de este viernes se comenzarán a tirar las rondas que repartirán los boletos olímpicos para el arco recurvo, tanto varonil como femenil, México solamente participa con los varones, ya que Alejandra Valencia consiguió el boleto para nuestro país desde 2019, en Holanda.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-