-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Hermanas Valencia gana oro y plata en Panamericano de Tiro con Arco en Nuevo León

Noticias México

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.

Mundial 2026: mil jóvenes avanzan a segunda fase por boleto a inauguración, informa Sheinbaum

Mil jóvenes avanzaron a la segunda fase del concurso por el boleto 0001 para la inauguración del Mundial 2026, informó Claudia Sheinbaum; miles participaron en la convocatoria nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El equipo mexicano de Tiro con Arco recurvo ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectúa en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León.

El conjunto femenil integrado por Alejandra Valencia, la medallista olímpica Aída Román y Ana Paula Vázquez, se quedaron con el oro tras derrotar a las representantes de Colombia por 6-2, para obtener la plata y el bronce fue para el equipo brasileño que superó a Canadá 6-2.

En tanto que en la rama varonil, el conjunto nacional integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, cayó en semifinales ante Brasil, pero se levantaron frente a Cuba para hacerse de la medalla de bronce. Los brasileños se quedaron con el oro y el equipo de Colombia con la plata.

Además, equipo femenil de arco compuesto de Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez y Margarita Valencia, se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final frente a su similar de Colombia por 230-217, el bronce fue para Puerto Rico. El equipo varonil de esa misma modalidad se quedó con el bronce al derrotar al puertorriqueños por 230-223. El oro fue para Colombia y El Salvador se quedó con la plata.

La modalidad de barebow también generó medallas para la delegación mexicana. En individual femenil, Fabienne Estrada, María Mata y Rubí Leos, hicieron el 1, 2, 3, respectivamente. En la rama varonil, el mexicano Roberto Escamilla perdió la final frente al colombiano Danny Quintero. Sebastián Sorribas de Uruguay se quedó con el bronce al derrotar al tricolor Fabián Manuel Leal.

Asimismo, en la modalidad de los arqueros con debilidad visual, los mexicanos Catalina Reyes se agenció la presea dorada, y y la plata se la llevó Misael Ruíz.

Este viernes continúa la actividad en el certamen panamericano con las finales de las categorías Open, donde México ha conseguido dos plazas paralímpicas, una por parte de Samuel Molina en recurvo, quien dio la marca establecida en este evento clasificatorio, y la otra de Omar Echeverría en compuesto.

En la jornada de este viernes se comenzarán a tirar las rondas que repartirán los boletos olímpicos para el arco recurvo, tanto varonil como femenil, México solamente participa con los varones, ya que Alejandra Valencia consiguió el boleto para nuestro país desde 2019, en Holanda.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

La historia de los tacos de Carin León en Hermosillo, narrada por su socio Sebastián Chacón

La historia detrás de la taquería El Coyote del Norte, impulsada por el cantante Carin León, fue revelada en...

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.
-Anuncio-