-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Presenta Sedatu proyecto de remodelación del estadio “Tomás Oroz Gaytán” para convertirlo en escuela nacional de beisbol

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Funcionarios federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentaron de manera virtual el proyecto de remodelación del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, de Cajeme, para que cumpla con las especificaciones técnicas requeridas para tal fin.

Esta obra tiene como objetivo que los adolescentes y jóvenes de Cajeme y la región sur de Sonora cuenten con una Escuela Nacional de Beisbol donde no sólo tengan la oportunidad de jugar profesionalmente, sino que también puedan asistir becados a universidades del país y el extranjero.

El fallo de licitación para la construcción del proyecto se emitirá el próximo viernes 26 del presente, precisaron, por lo que se contempla que el arranque de obra se dé en los siguientes tres primeros días de emitida la concesión, es decir, entre el sábado 27 y lunes 29 de marzo; con un tiempo estimado de 180 días para su conclusión.

El propósito es que la escuela esté terminada para el mes de agosto con el fin de que inicie actividades en el siguiente ciclo escolar, donde estarían inscritos 200 alumnos en primera generación, mismos que contarán con beca completa, disponibilidad de dormitorios y comedores con modalidad de enseñanza 24/7.

Ahí se impulsará el talento natural para desarrollar beisbolistas de alto desempeño, en un esquema de escuela de nivel medio superior con salida de Técnico en Educación Física en Entrenamiento, especializada en beisbol, de tal manera que, si no llegan a Grandes Ligas, tengan una carrera profesional que los ampare, señalaron los proyectistas de la Sedatu.

Infraestructura que incluye

El proyecto contempla, además de la infraestructura deportiva, la construcción de un centro de convenciones, un centro de desarrollo para mejorar el entorno y las posibilidades de convivencia de la comunidad y el mejoramiento de las vialidades aledañas al estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Antes de concluir la reunión virtual, los funcionarios federales solicitaron al Gobierno Municipal el apoyo para disponer de facilidades para el arranque y continuidad de la obra, así como para cumplir las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar riesgos para trabajadores, peatones y automovilistas que tengan necesidad de circular cerca del perímetro de construcción.

Por tal motivo, Protección Civil solicita a la comunidad en general su cooperación para el tranquilo desarrollo de los trabajos y para proteger la integridad propia y la de sus familias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-