-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Importante que el sector minero en Sonora cada vez abre la puerta a más mujeres, destaca Gobernadora

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a María Fernanda Romero como nueva presidenta de la mesa directiva del Distrito Sonora de Mujeres WIM México; en el evento, la gobernadora destacó que la entidad es el principal productor minero en México, por lo que es vital que esta área sea fortalecida por organismos de nivel nacional e internacional.

La mandataria estatal afirmó que la minería es un sector fundamental para la entidad, no obstante, se debe seguir trabajando para fortalecer aún más esta actividad y que siga generando empleo y recursos que se traducen en beneficio para las familias sonorenses.

Estamos muy por encima de cualquier estado, sí, con una minería responsable, una minería agradecida con el lugar que les permite trabajar en él, agradecida con la gente que la recibe en cada municipio donde se establece, una minería corresponsable con la sociedad, esa minería de ley, esa minería de responsabilidad social que tanto requerimos, de esa minería que sentimos orgullosamente sonorense y que la tenemos en Sonora”, mencionó.

Pavlovich felicitó a Romero por asumir esta encomienda y luchar diariamente en favor de la minería y el desarrollo en Sonora, lo que, dijo, también realizó muy destacadamente el tiempo que estuvo en la presidencia Gabriela Grijalva, porque ambas han luchado por abrir espacios para más mujeres en esta actividad.

“Cada vez siento que vamos avanzando y que vamos llegando a esos equilibrios que requerimos como sociedad, porque cada espacio ganado por una mujer es una victoria de todas porque sabemos trabajar, donde trabaja una mujer se nota el orden, la organización y, sobretodo, el resultado, de esta forma nuestro trabajo, un trabajo basado en valores, en principio le va abriendo las puertas a más mujeres, en la industria, el comercio y en todas las ramas de la economía”, apuntó.

La titular del Ejecutivo Estatal también tomó protesta a Elizabeth Araux, Kimberly Nery y Lourdes McPherson, como vicepresidenta, secretaria y tesorera de Mujeres WIM México Distrito Sonora, respectivamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-