-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Henaine, expareja de Ninel Conde, a punto de ser procesado por ataque sexual

Últimas Noticias

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...

“Indispensable” el regreso a las aulas, dice AMLO y rechaza críticas

Con un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a...

Emiten advertencia de tsunami en Hawái tras temblor de magnitud 8.2

EFE.- Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EU) y...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Finalmente se llevó a cabo la audiencia contra Roberto Javier Henaine Buenrostro por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija.

-Anuncio-

El hijo del exdueño del equipo de fútbol de Puebla fue acusado por su expareja, la actriz Ninel Conde, desde el 6 de noviembre de 2018, después de una visita que la menor, de entonces cuatro años, hizo a su padre.

En julio de 2020, la defensa de la víctima solicitó al agente del Ministerio Público que pidiera la imposición preventiva oficiosa en contra de Henaine Buenrostro, no obstante, la autoridad mandató esperar a que se concluyeran las diligencias para determinar si es procedente.

La audiencia se aplazó en tres ocasiones debido a que el empresario se reportó enfermo de covid-19 y luego por suspensión de actividades judiciales, a consecuencia del semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.

-Anuncio-

La diligencia de ayer, sin embargo, permitirá al juez Carlos Trujillo analizar las pruebas recabadas que incriminan al poblano del ataque sexual, así como valorar los argumentos con los que defiende su inocencia.

Independientemente del pleito entre los padres de la menor, el juez tiene la obligación moral y legal de velar por los derechos de la niña.

La defensa de la víctima, así como su madre, confían en que Henaine Buenrostro va a ser procesado por las acusaciones de abuso en contra de la niña, durante una estancia que la menor tuvo con su padre.

-Anuncio-

Hasta donde van las investigaciones, y después de que la pequeña fuera interrogada mediante un sistema especializado (una herramienta interactiva llamada Bosty) en la que se utiliza un personaje animado con el cual los pequeños interactúan de forma desinhibida para responder cuestionamientos específicos, hay elementos incriminatorios.

Además, una serie de dictámenes psicológicos periciales, así como otros ejercicios en cuadernos de actividades y dibujos que realizó la menor, reforzaron las acusaciones que ponen a un paso de la prisión a Henaine Buenrostro.

El caso cobra mayor relevancia a raíz de las recientes acusaciones que hizo la periodista Lydia Cacho, al vincular al acusado y su padre, Ricardo Henaine Buenrostro Mezher, en la red de pederastia que formaron el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Jean Succar Kuri.

UPPERCUT: Se rediseñó el espacio aéreo por primera vez en la historia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hoy arrancan las nuevas funciones. Es la primera etapa. El plan contempla un nuevo esquema de aterrizajes y despegues en la CDMX y el aeropuerto Felipe Ángeles, en Edomex. Se revisaron 600 rutas y se modificaron 160. El anuncio se dará a conocer hoy por AMLO. El proyecto estuvo a cargo de Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de Seneam, y se estima que ayudará ahorrará a aerolíneas 30 por ciento de combustible y evitará retrasos de vuelos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Riesgo de trombosis no aumenta tras segunda dosis de vacuna Astra Zeneca: estudio

La vacuna covid de AstraZeneca no aumenta el riesgo de un trastorno poco común en la coagulación de la...
-Anuncio-