-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Fiscales de 12 estados de EEUU piden a Facebook y Twitter que frenen las cuentas antivacunas

Últimas Noticias

El botín de chambas y huesos de la administración pública

Columna Y sin embargo ¿Cómo vería usted que el cambio de rector de la universidad trajera consigo el cambio de...

Celulares y biométricos

Columna Agenda abierta En días pasados fue aprobada la creación del Padrón Nacional de Usuarios de telefonía celular, la versión...

Con solo 12 años, “Mafer” rescata perritos, promueve adopción, cuidado animal y sueña con ser veterinaria en Hermosillo

Por Daviana Ley “La tía Reyna” tenía una casa llena de perros, eran cerca de 30, cuando “Mafer” Figueroa Arvayo...
-Anuncio-

San Francisco (EU), 24 de marzo (EFE).- Una coalición de fiscales generales de 12 estados de EU, todos ellos demócratas, pidió este miércoles por carta a los consejeros delegados de Facebook y Twitter que hagan más para eliminar las informaciones falsas sobre las vacunas contra la COVID-19 que circulan por internet.

“Dado que los antivacunas usan sus plataformas, están ustedes en una posición única para prevenir la propagación de informaciones falsas sobre las vacunas de coronavirus”, indicaron los fiscales generales.

-Anuncio-

Para los firmantes, estas informaciones falsas suponen “una amenaza directa” a la salud y bienestar de millones de estadounidenses y pueden entorpecer el camino hacia la reapertura y la recuperación económica.

Los políticos apuntaron a un estudio reciente según el cual las cuentas antivacunas en Twitter, Facebook, Instagram (propiedad de Facebook) y YouTube acumulan más de 59 millones de seguidores.

La carta se publicó justo horas antes de que este jueves testifiquen ante un subcomité de la Cámara de Representantes de EU los consejeros delegados de Twitter, Jack Dorsey, Facebook, Mark Zuckerberg, y Google, Sundar Pichai.

-Anuncio-

Las intervenciones de los tres directivos tecnológicos versarán precisamente sobre el papel que sus empresas desempeñan en la propagación de informaciones falsas y extremismo político.

Facebook se comprometió a principios de febrero a censurar cualquier información falsa sobre la COVID-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Así, no están permitidos comentarios que pongan en duda la efectividad de las vacunas, que aseguren que estas son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas y causan autismo.

-Anuncio-

Twitter, por su parte, también anunció a principios de marzo que marcaría con etiquetas aquellos mensajes que considerase que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de la COVID-19 y, en caso de que estos fuesen “muy dañinos”, los eliminaría directamente.

Pese a ello, los fiscales generales consideran que ninguna de las dos empresas está haciendo lo suficiente y que la desinformación sobre las vacunas sigue teniendo demasiada presencia en las redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-