Las casas abandonadas en Hermosillo suman más de 60 mil, representan un problema muy complejo para la ciudad, ya que la mayoría de estos inmuebles tienen dueño, señaló Fermín González Gaxiola.
El síndico municipal señaló que ante ello el Ayuntamiento no tiene facultades para hacerse de estas casas para reasignarlas o venderlas.
Además representan dijo una fuente de problemas, tanto de salud como de inseguridad para los habitantes de las colonias.
“Se tienen inventariados alrededor de 60 mil casas abandonadas en la ciudad, y 600 mil en el país, la mayoría son propiedad privada ya sea del Infonavit, compañías constructoras o desarrolladoras que abandonan los fraccionamientos cuando se dan cuenta que no es un negocio redituable, y quedan como manchas en la ciudad a medio construir”.
“Tan solo en el Centro de Hermosillo, se tiene un registro de aproximadamente 300 edificios y casas-habitación abandonados, que se han convertido en centros de infección porque son usados por la delincuencia para llevar a cabo ahí algunas de sus actividades”.
El funcionario municipal afirmó que no hay sector en la ciudad donde no existan viviendas en abandono, que es un reclamo muy sentido de los ciudadanos, y como gobierno municipal intentan coadyuvar con los vecinos ayudándolos a limpiar, y reforzando la vigilancia en esos sectores.