Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, personal del Ayuntamiento de Hermosillo y Policías Municipales, desalojaron a un carpintero y su negocio de la invasión Alcatraces al sur de Hermosillo, según los vecinos es un peligro la cantidad de madera que maneja y afecta la circulación vial.
Desde noviembre del 2020, Protección Civil notificó al comerciante, Javier Esquivel, sobre la suspensión de sus actividades para que localizará un nuevo lugar de trabajo, pero hizo caso omiso; retiró los sellos de “clausurado” y continuó trabajando.
El señor trabaja en la invasión desde hace cuatros años, construyendo ruedas para usarse de mesas, entre otras cosas, las vende al mayoreo y menudeo, pero siempre fue denunciado por sus vecinos, consideran que su material es un peligro por las grandes cantidades.
“Ustedes pueden ver el paso está libre, el área está despejada, no estamos obstruyendo el camino, está el área totalmente despejada”, comentó Javier.
En promedio, son 10 personas a quienes emplea en la carpintería y asegura, ya buscó la manera de operar dentro del marco de la ley, pero no le otorgan los permisos por estar en terreno irregular.
“Ya compré un terreno para darme de alta en Hacienda y poder sacarle un seguro para asegurar yo a la gente porque de repente se me cortan o se lastiman y ahí hay más seguridad, ahí yo me estoy preocupando porque ellos trabajen con seguridad y tengan un seguro el cual les va a permitirles ayudarles también”, recalcó Esquivel.
Por último, aseguró que en el tema de la seguridad, en el negocio hay cuenta con extintores y agua para en caso de algún incendio o conato.