-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Corea del Norte dispara dos misiles no identificados al mar; es el segundo lanzamiento en una semana

Últimas Noticias

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...

Fallece a los 90 años Fernando Karadima, sacerdote expulsado de la Iglesia por abuso sexual

El exsacerdote Fernando Karadima, quien fue expulsado de la Iglesia católica y del sacerdocio tras denuncias de abuso sexual...

Sultanes de Monterrey vuelve a barrer a Toros de Tijuana en la LMB

Agustín Murillo pegó jonrón y empujó cuatro carreras para encabezar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 8-4...
-Anuncio-

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados al mar que estaban hacia el este el jueves, informó el ejército de Corea del Sur, reactivando sus pruebas para expandir sus capacidades militares y presionar al Gobierno de Estados Unidos en medio de un estancamiento diplomático.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que el Ejército estadounidense y el surcoreano analizaron los lanzamientos realizados desde una zona en la costa este de Corea del Norte. De momento no señaló si consideran que los proyectiles eran balísticos ni la distancia que recorrieron.

-Anuncio-

Los lanzamientos se llevaron a cabo un día después de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur señalaron que Pyongyang disparó misiles de corto alcance el fin de semana, presumiblemente misiles crucero, hacia el mar que se encuentra al oeste.

Corea del Norte hizo sus demostraciones de armamento en un momento de estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos. Las conversaciones se vinieron abajo después del segundo encuentro entre Kim Jong Un y el expresidente Donald Trump en febrero de 2019, cuando los estadounidenses rechazaron las exigencias de Pyongyang de que le levantaran más sanciones a cambio de suspender parcialmente sus actividades nucleares.

Hasta el momento, Corea del Norte ha ignorado los intentos del Gobierno del Presidente Joe Biden por entablar una comunicación, señalando que no participará en negociaciones importantes con Estados Unidos a menos que deje de lado lo que Pyongyang percibe como medidas “hostiles”, en clara referencia a las sanciones que encabeza Washington y la presión en torno a su programa nuclear.

-Anuncio-

La influyente hermana de Kim, Kim Yo Jong, criticó la semana pasada a Estados Unidos por realizar ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, describiendo las maniobras como un ensayo de invasión, y le advirtió a Washington “abstenerse de causar un problema” si quieren “dormir en paz” los próximos cuatro años.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-