-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Corea del Norte dispara dos misiles no identificados al mar; es el segundo lanzamiento en una semana

Noticias México

Anuncia FMF nuevo modelo para el futbol mexicano; así cambiará la estructura desde 2027

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó un nuevo modelo deportivo que busca transformar la estructura del futbol mexicano y ampliar las oportunidades para jugadores y clubes de todo el país.

Trasladan al contralmirante Fernando Farías de Argentina a México, confirma FGR

La FGR trasladó de Argentina a México a Fernando “N”, detenido en abril y señalado por su posible relación con una red de contrabando de combustible.

En la ‘Mañanera’ se difama, PAN va a legislar para que haya derecho de réplica: Elías Lixa

Elías Lixa anunció que el PAN impulsará el derecho de réplica para quienes sean mencionados en la ‘Mañanera’ y acusó difamación desde el Gobierno federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados al mar que estaban hacia el este el jueves, informó el ejército de Corea del Sur, reactivando sus pruebas para expandir sus capacidades militares y presionar al Gobierno de Estados Unidos en medio de un estancamiento diplomático.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que el Ejército estadounidense y el surcoreano analizaron los lanzamientos realizados desde una zona en la costa este de Corea del Norte. De momento no señaló si consideran que los proyectiles eran balísticos ni la distancia que recorrieron.

Los lanzamientos se llevaron a cabo un día después de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur señalaron que Pyongyang disparó misiles de corto alcance el fin de semana, presumiblemente misiles crucero, hacia el mar que se encuentra al oeste.

Corea del Norte hizo sus demostraciones de armamento en un momento de estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos. Las conversaciones se vinieron abajo después del segundo encuentro entre Kim Jong Un y el expresidente Donald Trump en febrero de 2019, cuando los estadounidenses rechazaron las exigencias de Pyongyang de que le levantaran más sanciones a cambio de suspender parcialmente sus actividades nucleares.

Hasta el momento, Corea del Norte ha ignorado los intentos del Gobierno del Presidente Joe Biden por entablar una comunicación, señalando que no participará en negociaciones importantes con Estados Unidos a menos que deje de lado lo que Pyongyang percibe como medidas “hostiles”, en clara referencia a las sanciones que encabeza Washington y la presión en torno a su programa nuclear.

La influyente hermana de Kim, Kim Yo Jong, criticó la semana pasada a Estados Unidos por realizar ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, describiendo las maniobras como un ensayo de invasión, y le advirtió a Washington “abstenerse de causar un problema” si quieren “dormir en paz” los próximos cuatro años.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-

Más Noticias