-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Conciencia antes de recibir licencia

Últimas Noticias

Corrientes de agua arrastran vehículos, lluvias provocan fuertes daños en Nogales, reportan muerte de mujer

Esta tarde de 27 de julio, a través de redes sociales se reportaron grandes caudales de agua provocados por...

Entregan tanques de oxígeno y medicamentos al Centro de Salud de Punta Chueca ante contagios; 3 personas más resultan positivas a covid-19

Hermosillo, Sonora; julio 27 de 2021. Junto al equipo médico de la Secretaría de Salud en Sonora, el secretario...

A que no teman adultos de 30 a 39 años, llaman encargados en módulos de vacunación en último día de jornada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los adultos de 30 a 39 años a vacunarse contra el covid-19 en Hermosillo,...
-Anuncio-

¿Estarías de acuerdo que antes de que los jóvenes de 18 años que tramitarán su licencia lleven un taller sobre uso y abuso de sustancias adictivas?

Al observar el libertinaje que se da cuando se cumple la mayoría de edad (18 años, que habría que recordar que dicha edad se estableció en México por un tema meramente electoral, no se partió de una base científica en la cual un joven a esa edad no está listo para la responsabilidad que conlleva conducir un automóvil, fumar tabaco, beber alcohol o visitar cantinas), al llegar a los 18 se abren los candados para experimentar algunas actividades consideradas de alto riesgo, entre ellas el beber y conducir. 

-Anuncio-

En ese contexto, aprovechamos el presente espacio que nos brinda Proyecto Puente para lanzar esta propuesta dirigida a los candidat@s municipales de Hermosillo:

“Un taller informativo de 4 horas enfocado en el consumo de alcohol y marihuana, antes de recibir la licencia de manejo por primera vez”

Dicho taller sería impartido por el equipo de capacitadores de Amor y Convicción AC y la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Totalmente gratuito.

-Anuncio-

El objetivo de esta propuesta es alertar el peligro que representa un conductor bajo los efectos de la bebida u otra sustancia considerada como droga. Si bien, la prevención selectiva se recomienda por ser más efectiva 4 años atrás (14 años), pensamos por la experiencia que nunca es tarde para educar y recordar lo importante de salvaguardar nuestra salud. Ya existe un curso previo antes de recibir una licencia enfocado en lineamientos y reglamentos viales, el mencionado taller haría más integral el curso con el que ya se cuenta y estaría plenamente enfocado en las sustancias adictivas y factores de riesgo que se asocian al consumo y la conducción.

Después de platicar con el jefe de tránsito municipal de Hermosillo Alfonso Durón, nos convencimos aún más de los beneficios que pudiéramos palpar con estos talleres “Es interesante la propuesta y si puede ser factible porque podríamos agregar ese taller dentro del curso que se imparte antes de otorgar una licencia”

De acuerdo con datos del INEGI, se han registrado en el Estado de Sonora 15 mil accidentes de tránsito que dejaron un total de 242 víctimas fatales. Sonora se encuentra de los primeros lugares nacionales en este rubro donde también se destaca en el número de heridos, con un total de 4 mil 109 lesionados (2017).

-Anuncio-

En Hermosillo en el año 2019 se contabilizaron mil 383 atropellamientos. 70 fallecidos. El módulo de licencias contabilizó un total de 7 mil 272 usuarios atendidos para el trámite de la primera licencia para conducir, a los cuales 5 mil 894 de les autorizó el uso de licencia y 854 personas fueron reprobadas y enviadas a cursos de conducción y los demás no finalizaron el trámite.

Solamente en el mes de enero de 2021 se contabilizaron 157 conductores punibles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-