-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Conciencia antes de recibir licencia

Últimas Noticias

Julio Urías y Víctor González, lanzadores de Dodgers ya tienen anillos de campeón

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González ya tienen en su poder uno de los objetos más valiosos que...

Propone Ernesto Gándara construir una clínica en Ciudad Obregón para personas con cáncer

Por Germán Carbajal Ciudad Obregón, Sonora.- Ernesto “Borrego” Gándara Camou, candidato por la gubernatura de la alianza “Va por Sonora”,...

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...
-Anuncio-

¿Estarías de acuerdo que antes de que los jóvenes de 18 años que tramitarán su licencia lleven un taller sobre uso y abuso de sustancias adictivas?

Al observar el libertinaje que se da cuando se cumple la mayoría de edad (18 años, que habría que recordar que dicha edad se estableció en México por un tema meramente electoral, no se partió de una base científica en la cual un joven a esa edad no está listo para la responsabilidad que conlleva conducir un automóvil, fumar tabaco, beber alcohol o visitar cantinas), al llegar a los 18 se abren los candados para experimentar algunas actividades consideradas de alto riesgo, entre ellas el beber y conducir. 

-Anuncio-

En ese contexto, aprovechamos el presente espacio que nos brinda Proyecto Puente para lanzar esta propuesta dirigida a los candidat@s municipales de Hermosillo:

“Un taller informativo de 4 horas enfocado en el consumo de alcohol y marihuana, antes de recibir la licencia de manejo por primera vez”

Dicho taller sería impartido por el equipo de capacitadores de Amor y Convicción AC y la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Totalmente gratuito.

-Anuncio-

El objetivo de esta propuesta es alertar el peligro que representa un conductor bajo los efectos de la bebida u otra sustancia considerada como droga. Si bien, la prevención selectiva se recomienda por ser más efectiva 4 años atrás (14 años), pensamos por la experiencia que nunca es tarde para educar y recordar lo importante de salvaguardar nuestra salud. Ya existe un curso previo antes de recibir una licencia enfocado en lineamientos y reglamentos viales, el mencionado taller haría más integral el curso con el que ya se cuenta y estaría plenamente enfocado en las sustancias adictivas y factores de riesgo que se asocian al consumo y la conducción.

Después de platicar con el jefe de tránsito municipal de Hermosillo Alfonso Durón, nos convencimos aún más de los beneficios que pudiéramos palpar con estos talleres “Es interesante la propuesta y si puede ser factible porque podríamos agregar ese taller dentro del curso que se imparte antes de otorgar una licencia”

De acuerdo con datos del INEGI, se han registrado en el Estado de Sonora 15 mil accidentes de tránsito que dejaron un total de 242 víctimas fatales. Sonora se encuentra de los primeros lugares nacionales en este rubro donde también se destaca en el número de heridos, con un total de 4 mil 109 lesionados (2017).

-Anuncio-

En Hermosillo en el año 2019 se contabilizaron mil 383 atropellamientos. 70 fallecidos. El módulo de licencias contabilizó un total de 7 mil 272 usuarios atendidos para el trámite de la primera licencia para conducir, a los cuales 5 mil 894 de les autorizó el uso de licencia y 854 personas fueron reprobadas y enviadas a cursos de conducción y los demás no finalizaron el trámite.

Solamente en el mes de enero de 2021 se contabilizaron 157 conductores punibles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-