-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Virginia se convierte en el vigesimotercer estado de EEUU en abolir la pena de muerte

Compartir

Noticias México

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.

Con flores y mensajes, fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a Jonathan Meléndez en CDMX

Con flores blancas, mensajes y pancartas, decenas de seguidores de Camilo Séptimo se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, tecladista de la banda, quien fue asesinado junto con integrantes de su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

JARRATT, Virginia, EE.UU. (AP) — Virginia se convirtió el miércoles en el 23er estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, cuando el gobernador firmó un decreto que puso fin a la práctica.

Es un cambio dramático para la provincia, que hasta ahora había efectuado la segunda mayor cantidad de ejecuciones de todo el país.

Virginia se convirtió el miércoles en el 23er estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, cuando el gobernador firmó un decreto que puso fin a la práctica.

Es un cambio dramático para la provincia, que hasta ahora había efectuado la segunda mayor cantidad de ejecuciones de todo el país.

Es la culminación de años de campañas políticas por parte de demócratas, quienes argumentan que la pena capital se aplica desproporcionadamente contra las minorías raciales, los enfermos mentales y los pobres. Los republicanos argumentaban que ese castigo debería seguir siendo una opción para casos de crímenes horrendos y para dar un sentido de justicia a las víctimas y sus familiares.

Los demócratas tienen ahora mayoría en la Asamblea General del estado y ganaron el debate el mes pasado cuando tanto la cámara baja como el Senado estatal aprobaron la veda.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias