-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Tribunal de Rumania libera orden de aprehensión en contra del empresario Florian Tudor “El Tiburón”, relacionado con la Banda de la Riviera Maya

Noticias México

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada; Reino Unido le concede asilo

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada a México tras obtener asilo político en Reino Unido, donde se trasladó con sus hijos desde 2017 pese a la orden de aprehensión por presuntos desvíos con empresas fantasma.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Un Tribunal de Bucarest, Rumania, otorgó una orden de aprehensión en contra de Florian Tudor, alias “El Tiburón”, empresario relacionado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

Tudor está vinculado con la clonación de tarjetas bancarias para robar datos y retirar el dinero de cuentas en diferentes destinos turísticos de México, como Cancún, Sayulita, Tijuana, entre otros.

También está acusado de chantaje, intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas, hechos presuntamente ocurridos en México.

Las autoridades rumanas expresaron que se realizan investigaciones desde el 2012 sobre un grupo de crimen organizado de ciudadanos rumanos que operan desde Cancún, Quintana Roo, liderados por “El Tiburón”.

El 26 de febrero la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la Fiscalía Rumana, pidió el arresto de Tudor, sin embargo, después el Tribunal de Bucarest revisó el caso y notó que existía un error de procedimiento en la audiencia, lo que permitió que el imputado fuera citado en el domicilio donde reside para conceder su derecho de audiencia ante el juez, aunque hasta el momento no ha sucedido esto.

El pasado 3 de marzo, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, conversó con el empresario Florian Tudor.

La dependencia detalló en una nota informativa que el encuentro se realizó con base en el artículo 8 Constitucional y “en cumplimiento a la instrucción presidencial”.

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la SSPC, en Avenida Constituyentes de la Ciudad de México.

”La servidora pública [Rosa Icela Rodríguez] atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del Gobierno de la República”, expuso la SSPC.

Cabe destacar que el 4 de febrero, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó del bloqueó de 79 cuentas de personas físicas y morales de nacionalidad rumana y mexicana que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada; Reino Unido le concede asilo

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada a México tras obtener asilo político en Reino Unido, donde se trasladó con sus hijos desde 2017 pese a la orden de aprehensión por presuntos desvíos con empresas fantasma.

Policía italiana desactiva granada de mano de la Segunda Guerra Mundial durante Juegos Olímpicos de Invierno

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, la policía italiana intervino para desactivar una granada de mano de...

“Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política en Uruapan tras queja por cobros de predial

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, denuncia persecución política tras queja de legisladores por presuntos cobros excesivos de predial. Asegura que su movimiento no será detenido y continuará defendiendo al pueblo.

Intensificará Ayuntamiento esterilizaciones de perros y gatos en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través del Instituto Municipal para la Protección y Bienestar Animal (IMPBA),...

Detienen a hombre que caminaba desnudo por calles del centro de Hermosillo

Un hombre fue detenido en el Centro de Hermosillo por transitar desnudo bajo los efectos de una droga. La Policía Municipal informó que el arresto se realizó el 12 de febrero alrededor de las 08:00 horas.
-Anuncio-