Al afirmar que su gobierno daría prioridad a la reactivación económica pero enfocado en el apoyo a las micro y pequeñas empresas, Ernesto Gándara Camou reveló que para hacerlo existe un presupuesto de 170 millones de pesos.
En rueda de prensa que se llevó a cabo en Ciudad Obregón, el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Va por Sonora”, aclaró que sus propuestas para ayudar a las mujeres trabajadoras, los jóvenes y los negocios a través de aplicaciones móviles no son populismo.
“No es populismo darle un empujón a las personas que trabajan, y detona empleos y también mejores oportunidades para la gente”, expresó.
El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD explicó que como cualquier jefe de familia, dueño de una microempresa o un gerente de un gran consorcio, se cuenta con un presupuesto y deben establecerse prioridades, que pueden ser a largo plazo, inmediatas o coyunturales; dentro de éstas últimas se encuentran los estragos en la economía que ha dejado la pandemia del covid-19.
Para reactivar la economía existen esos recursos, abundó, que están como si fuera un banco o un fondo esperando a ver quien cumple o no cumple los requisitos.
“Esos 170 millones, cuando menos, habría que reconvertirlos y priorizarlos para la micro y pequeña empresa… En ese sentido lo último que haría sería una actitud demagógica, de decir que todo lo voy a resolver, no, nos tenemos que apretar el cinturón.
“Lo que tenemos que hacer son gobiernos que optimicen, que ahorren, pero que ese ahorro sea para gastar en cosas concretas como lo es la reactivación económica”, externó.
Gándara Camou adelantó que de entrada su gobierno no haría grandes obras de infraestructura como bulevares, porque la prioridad es que las personas tengan servicios básicos tanto en las zonas urbanas como en las rurales.
Cuestionado por Proyecto Puente acerca de su opinión sobre los bloqueos carreteros, Gándara Camou consideró que los gobiernos no deben hacerse de la vista gorda ante los problemas.
“Los problemas tiene solución cuando los atiendes. Si hay necesidades, hay demandas hay que estar con ellos. El equilibrio es entre todos: los afectados y los demandantes”, enfatizó Gándara Camou, “mi gobierno será de presencia”.
de la conferencia, el candidato visitó el Mercajeme para saludar y dialogar con las decenas de comerciantes que le expusieron las carencias que han tenido a raíz de la contingencia. Fue acompañado por Omar Guillén, Anabel Acosta y diversos medios de comunicación.
Por la mañana, Gándara Camou había encabezado una guardia en el monumento a Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo, para conmemorar el 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
Con información de Germán Carbajal