-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Hay fondo de 170 mdp para apoyar a micro y pequeñas empresas y con ello reactivar economía, asegura Ernesto Gándara

Últimas Noticias

En Estados Unidos sobran vacunas covid y faltan personas que la quieran: The Associated Press-Centro NORC

La mayoría de los estadunidenses que no se han vacunado contra el covid afirman que es poco probable que...

Apoya Puerto Peñasco con agua embotellada a población vecina de Sonoyta

Por Susy Mazón Miles de litros de agua embotellada y de agua potable llevaron personas de Puerto Peñasco para donar...

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar...

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la...
-Anuncio-

Al afirmar que su gobierno daría prioridad a la reactivación económica pero enfocado en el apoyo a las micro y pequeñas empresas, Ernesto Gándara Camou reveló que para hacerlo existe un presupuesto de 170 millones de pesos.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en Ciudad Obregón, el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Va por Sonora”, aclaró que sus propuestas para ayudar a las mujeres trabajadoras, los jóvenes y los negocios a través de aplicaciones móviles no son populismo.

-Anuncio-

“No es populismo darle un empujón a las personas que trabajan, y detona empleos y también mejores oportunidades para la gente”, expresó.

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD explicó que como cualquier jefe de familia, dueño de una microempresa o un gerente de un gran consorcio, se cuenta con un presupuesto y deben establecerse prioridades, que pueden ser a largo plazo, inmediatas o coyunturales; dentro de éstas últimas se encuentran los estragos en la economía que ha dejado la pandemia del covid-19.

Para reactivar la economía existen esos recursos, abundó, que están como si fuera un banco o un fondo esperando a ver quien cumple o no cumple los requisitos.

-Anuncio-

“Esos 170 millones, cuando menos, habría que reconvertirlos y priorizarlos para la micro y pequeña empresa… En ese sentido lo último que haría sería una actitud demagógica, de decir que todo lo voy a resolver, no, nos tenemos que apretar el cinturón.

“Lo que tenemos que hacer son gobiernos que optimicen, que ahorren, pero que ese ahorro sea para gastar en cosas concretas como lo es la reactivación económica”, externó.

-Anuncio-

Gándara Camou adelantó que de entrada su gobierno no haría grandes obras de infraestructura como bulevares, porque la prioridad es que las personas tengan servicios básicos tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

Cuestionado por Proyecto Puente acerca de su opinión sobre los bloqueos carreteros, Gándara Camou consideró que los gobiernos no deben hacerse de la vista gorda ante los problemas.

“Los problemas tiene solución cuando los atiendes. Si hay necesidades, hay demandas hay que estar con ellos. El equilibrio es entre todos: los afectados y los demandantes”, enfatizó Gándara Camou, “mi gobierno será de presencia”.

-Anuncio-

de la conferencia, el candidato visitó el Mercajeme para saludar y dialogar con las decenas de comerciantes que le expusieron las carencias que han tenido a raíz de la contingencia. Fue acompañado por Omar Guillén, Anabel Acosta y diversos medios de comunicación.

Por la mañana, Gándara Camou había encabezado una guardia en el monumento a Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo, para conmemorar el 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

Con información de Germán Carbajal

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-