-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Con misión de EEUU se habló de apoyar a países de CA y al sur de México; faltan acuerdos, dice Ebrard

Últimas Noticias

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...

Rojos, de terciopelo e inofensivos: los ácaros de “la pasión” sorprenden a sonorenses, solo aparecen en época de abundante lluvia

Por Karla Acosta El viernes 30 de julio llovió en San Carlos, Sonora y aparecieron en la superficie los Ácaros...

Balance de la Consulta Popular

Intercambiaba opiniones sobre la consulta popular con un amigo que atinadamente me llamó “pícara soñadora”, porque comenté que me...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades de México y Estados Unidos hablaron hoy sobre el apoyo a países de Centroamérica para que las personas no tengan la necesidad de migrar, informó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hubo muy buena comunicación. Fueron reuniones interesantes. Se plantearon los puntos de vista de cada parte sobre diferentes iniciativas. La más importante de todas tiene que ver con algo que conversaron ambos presidentes: cómo se impulsa el desarrollo, el bienestar en los países de Centroamérica y en el sur de México”, dijo el funcionario en un video publicado en sus redes sociales.

-Anuncio-

“En el sur de México, como ustedes saben, se está haciendo un esfuerzo muy grande en inversión, en desarrollo, en bienestar, y nos gustaría que Estados Unidos fuera aparte de este gran esfuerzo que hace Honduras, Guatemala, El Salvador y también el sur de México. De parte del equipo que vino de Washington para estas entrevistas y reuniones, tomaron nota de lo que hemos plateado”, indicó.

El Canciller dijo que el gran reto es saber qué hacer para que esta región pueda alcanzar la prosperidad y el bienestar en los próximos años.

“¿Cómo podemos ponernos de acuerdo para que en algo que coincidimos los dos países podamos emprender acciones en el corto y mediano plazo?”, preguntó el Canciller. El planteamiento guió las reuniones entre las autoridades de México y Estados Unidos.

-Anuncio-

“Si perseveramos y actuamos en conjunto, les dijimos, podemos lograr que estos países en el sur de México tengan otro futuro y que las personas no tengan que migrar por desesperanza y la violencia. Si alguien quiere migrar, que lo haga por elección y no por imposición de las condiciones en las que vive”, indicó.

El 1 de marzo, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron cooperar en la lucha contra covid y en otros temas como migración y seguridad.

En una declaración conjunta, ambos gobiernos dieron información general sobre los temas expuestos en la mesa, pero no se ofrecieron detalles de los puntos que se mencionan, como es el caso de la cooperación contra la COVID-19, donde se esperaba que México pidiera apoyo para obtener vacunas de Estados Unidos.

“A partir de su positiva conversación del pasado 22 de enero, los dos presidentes reafirmaron la profunda asociación entre ambos países, basada en el respeto mutuo y en el extraordinario vínculo familiar y de amistad que nos une”, informaron autoridades.

Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de covid-19 revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad.

Durante su reunión, los mandatarios “reconocieron las múltiples contribuciones de las personas migrantes para la fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador de México y Estados Unidos, y se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-