-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Pfizer anuncia el inicio de ensayos de un medicamento vía oral contra covid-19

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Pfizer anunció este martes el inicio de un ensayo clínico en Fase I en adultos sanos, para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de un nuevo fármaco experimental para tratar la Covid-19 que se administrará de forma oral.

La compañía farmacéutica señaló que el ensayo del medicamento, llamado PF-07321332, se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Forma parte de un tipo de medicamentos llamados ‘inhibidores de la proteasa’ que actúan inhibiendo una enzima necesaria para que el virus pueda replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar patógenos virales como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la hepatitis C.

La compañía dijo que los estudios preclínicos han demostrado que el fármaco oral para Covid-19 que se evalúa en estudios clínicos, demuestra una actividad antiviral “potente” contra el virus SARS-CoV-2, así como de otros tipos de coronavirus.

“Hacer frente a la pandemia de Covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus”, dijo el director científico y presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Médico de Pfizer, Mikael Dolsten, en un comunicado de prensa.

“Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, señaló.

Debido a que se toma por vía oral, el medicamento podrá usarse fuera de los hospitales para personas que se hayan infectado recientemente con el virus. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese, por lo tanto, los pacientes no requieran ser hospitalizados.

Pfizer dijo que el próximo 6 de abril dará más detalles sobre el medicamento en la reunión de la American Chemical Society.

Además del medicamento vía oral, la compañía también trabaja en un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, conocido como PF-07304814. Ese medicamento se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase 1b en pacientes hospitalizados con Covid-19.

“Diseñamos el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos. Al mismo tiempo, este candidato antiviral intravenoso es una posible opción de tratamiento novedosa para los pacientes hospitalizados. Juntos, tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento integral que complemente la vacunación en los casos en los que la enfermedad sigue apareciendo”, explicó Mikael Dolsten.

Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote de 487 mil 500 vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Con este embarque suman ya cuatro millones 377 mil 750 vacunas de la compañía que han llegado al país.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...

AMLO celebra reducción en precios de combustibles durante su gobierno

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró...

Largas filas se registran en cruce fronterizo en Nogales, Sonora

Una larga fila de vehículos pudo verse en las calles de Nogales, Sonora, con rumbo hacia el cruce fronterizo...
-Anuncio-