-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Unión Europea anuncia sanciones contra responsables de represión en China, Rusia y Corea del Norte

Últimas Noticias

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...
-Anuncio-

La Unión Europea (UE) adoptó este lunes sanciones contra responsables de violar los Derechos Humanos en China, Rusia, Corea del Norte, Eritrea, Libia y Sudán del Sur, en el marco del instrumento europeo para atajar abusos de Derechos Humanos.

Los ministros de Exteriores de la UE, reunidos en el Consejo de Asuntos Exteriores, refrendaron las medidas punitivas contra 11 individuos y cuatro entidades, que serán incluidos en una lista negra en la que ya aparecen cuatro altos cargos rusos implicados en la detención y encarcelamiento del opositor Alexei Navalny.

Estas personas tendrán prohibido viajar a la UE y verán congelados sus activos en el bloque.

En concreto, la UE ha sancionado a cuatro dirigentes chinos responsables de la represión de la minoría uigur en la provincia de Xinjiang, donde las autoridades de Pekín cuentan con programas de vigilancia, detención y adoctrinamiento de este grupo.

En el caso de Rusia, las restricciones van dirigidas a dos responsables de la persecución de la oposición y de colectivos homosexuales en Chechenia.

Mientras que en Corea del Norte, la UE toma medidas contra dos ministros del régimen de Pyongyang, a los que acusa de atacar a la disidencia política, incluyendo la existencia de campos de prisioneros y casos de ejecuciones extrajudiciales.

En Libia, país que busca salir de una década de conflicto civil, la UE castiga al líder de una milicia local y a otro miembro del grupo, a la que atribuye una veintena de fosas comunes halladas en la ciudad de Tarhuna. Igualmente, la lista adoptada incluye a un general de las Fuerzas Armadas sursudanesas responsable de ejecuciones arbitrarias.

En el caso de las entidades, la UE sanciona a la Oficina de Seguridad Nacional de Eritrea, vinculada a Asmara, a la citada milicia libia, Kaniyat, y al cuerpo militar chino en Xinjiang, así como a la Fiscalía General de Corea del Norte por los casos ya mencionados.

Se trata de la primera ronda global, más allá de las medidas por el caso de Navalny, que adopta la UE con este instrumento que aprobó el pasado diciembre y con el que quiere responder de forma ágil ante flagrantes violaciones de derechos.

La diplomacia europea da así un primer paso en su intención de jugar un papel más relevante a nivel internacional y de tener capacidad propia para responder ante estas situaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...
-Anuncio-