-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

“Todo podemos hacer las mujeres”: María Corrales realiza el trabajo físico en la llantera de su familia en Hermosillo

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Germán Carvajal

María Corrales es una mujer que todo lo puede. Desde el 2005 se dedica a ser llantera, pese a la rudeza del trabajo, las altas temperaturas y la desconfianza de los conductores.

La mujer de 49 años tomó las riendas del negocio familiar, pues su esposo Jorge padece el síndrome de Guillain-Barré desde los 17 años.

“Tengo 16 años haciendo esto que fue por mientras porque mi esposo es una persona con discapacidad. Él tenía llanteros, pero a veces venían a trabajar, a veces no, llegaban tarde. Tuve que empezar yo por mientras, y así me quedé 16 años.

Él tiene algunos años con discapacidad, pero no ha dejado de trabajar. Somos un equipo, siempre está aquí conmigo. Él es el que nos controla los aparatos, porque no tenemos luz, tenemos una planta de luz. Es la cabeza del negocio, es el que toma las decisiones, es el de todo, yo nada más hago el trabajo físico”, narró.

Levantar y quitar las llantas eran de las cosas que más se le dificultaban cuando comenzó; no obstante, poco a poco fue adquiriendo habilidades hasta dominar todos los pasos.

“Cuando estás más joven no te afecta tanto ‘Bueno, todos los días tengo que hacer lo mismo, de todas maneras’. Ahorita con 49 ya se me hace más difícil levantarme.

Hasta que el cuerpo aguante. Le he dicho a mis hijos que el día que yo no pueda voy a poner a alguien, el negocio ahí está y voy a poner a alguien que lo trabaje. No pasa nada”, señaló la mujer.

Así mismo, con el paso del tiempo ha visto como las personas dudan de su capacidad al ser mujer; sin embargo, eso no fue impedimento para que siguiera luchando por sacar adelante a sus dos hijos.

“Hay hombres que no saben quitar una llanta, que no saben poner una extra. Hay hombres que cocinan muy bien, hay hombres que cosen muy bien, hay hombres que maquillan muy bien. Todo podemos hacer las mujeres, es cuestión de decidirte”, opinó.

El negocio comenzó en la colonia Choyal hace dos décadas, pero hace seis años se ubica por la calle República de Panamá, entre Tecnológico y Cerro del Águila, en la colonia Sonacer de Hermosillo, todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.
-Anuncio-

Más Noticias