-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Red ferroviaria de 30 mil kilómetros conectará EEUU, Canadá y México

Últimas Noticias

Regreso a clases será en agosto llueva, truene o relampaguee: AMLO

El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, afirmó el...

Reporta Salud 6 muertes y 372 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 650 defunciones y 85 mil 154 casos

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para apoyar a la economía en el estado se van a flexibilizar algunas...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...
-Anuncio-

Canadian Pacific Railway Ltd. acordó la compra de Kansas City Southern por 29 mil millones de dólares (en efectivo y en acciones) con el propósito de crear una red ferroviaria de más de 30 mil kilómetros que unirá a Estados Unidos, México y Canadá.

La operación incluye además la asunción de aproximadamente tres mil 800 millones de dólares en deuda de Kansas City.

-Anuncio-

La transacción le da a Canadian Pacific acceso a la extensa red ferroviaria del oeste medio, en Estados Unidos, de la compañía con sede en Kansas City, Missouri, que conecta granjas en Kansas y Missouri con puertos a lo largo del Golfo de México.

También le daría alcance a México, que representó casi la mitad de los ingresos de Kansas City Southern el año pasado y crearía la única red que atraviesa los tres países de América del Norte.

“Esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific.

-Anuncio-

Creel será el director ejecutivo de la nueva compañía, que tendrá su sede en Calgary, y se espera que permanezca al mando hasta al menos principios de 2026, según un comunicado emitido por ambas empresas.

La entidad combinada, que se llamará Canadian Pacific Kansas City, tendrá ingresos por alrededor de ocho mil 700 millones de dólares y casi 20 mil empleados.

El acuerdo se produce cuando se espera que el comercio entre las tres naciones se recupere bajo la administración de Joe Biden.

-Anuncio-

México es un proveedor fundamental de automóviles, productos electrónicos y alimentos y un importante cliente de cereales, combustibles y bienes de consumo, vínculos que probablemente se fortalecerán con la aprobación en julio del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

La red de Kansas City que une a las ciudades y puertos industriales más grandes de México con el Oeste Medio de los Estados Unidos también se posicionaría para beneficiarse si la pandemia del coronavirus y los lazos desgastados entre Estados Unidos y China incitan a las empresas a trasladar la fabricación con salarios más bajos de Asia a América del Norte.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-