Hermosillo, Sonora.- Hermosillo regresó a semáforo amarillo debido a que las personas no fueron responsables y dejaron a un lado las medidas preventivas, la principal recomendación para evitar pasar a rojo es que la población no visite playas ni pueblos durante Semana Santa, coincidieron infectólogos.
Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo de Hospital San José apuntó que las medidas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social seguirán vigentes al menos lo que resta del año ya que la única manera de regresar a la normalidad es que esté vacunado el 70% de la población.
“Nos duró muy poquito el viernes, fue una semana, la gente fue irresponsable consigo mismo y con las demás personas, se debería limitar como si estuviéramos en rojo, la recomendación es no salir, pero es decisión personal si te quieres arriesgar”, dijo.
Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo aseveró que es necesario que las personas sigan con los cuidados y que traten de pasar otra Semana Santa en casa y buscar otras alternativas sin poner en riesgo a los demás.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: