-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Hay coatíes en Sonora, fotógrafo capta a especie en San Carlos (VIDEO)

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de sus redes, el conocido influencer y fotógrafo Rada SC, captó al llamado comúnmente Cholulos, Chulos o Solitarios, el cual pertenece a la familia de los mapaches.

“El Coatí (𝘕𝘢𝘴𝘶𝘢 𝘯𝘢𝘳𝘪𝘤𝘢) es un animalito de la familia de los mapaches, y que en Sonora es más tímido que en otras partes de Mexico. Aqui les decimos Cholugos, Chulos o Solitarios. Este lo vi ayer en un cañón de San Carlos, en un árbol de Nacapule (Ficus) buscando higos”, escribió.

Nasua, también cusumbos, cusumbosolos, cuchuchos, guaches, gatos solos, mípalos, pizotes o misha -o mishasho- (en Perú), es un género con dos especies de pequeños mamíferos omnívoros americanos de la familia de los prociónidos. Habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina.

En México, la variedad del coatí de nariz blanca (Nasua narica), también conocido como pizote, antón o tejón mexicano, habita en Centroamérica y el sector meridional de Norteamérica.​ Suelen habitar en el sureste de Arizona y Nuevo México.

Video e información tomada de Rada SC

Datos de Redes y Naturalia

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-