-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Convoca SSP a niños sonorenses a participar en concurso de video C5i infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2021.- Fomentar y promover el uso responsable de la línea de emergencias entre niñas y niños sonorenses es la finalidad del primer concurso de video C5i infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”, que organiza el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora (C5i).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del C5i, con la intención de crear conciencia y un clima de confianza y cercanía con las niñas y niños desarrolla acciones para fomentar una cultura de respeto del 9-1-1 para que desde edad temprana la usen de forma adecuada.

En rueda de prensa, las autoridades del C5i y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP compartieron esta acción de prevención dirigida a niñas y niños de entre 6 y 10 años cumplidos al 20 de abril.

El período de recepción de los videos comenzará a parir de las 10:00 horas del 22 de marzo y concluirá a las 22:00 del 20 de abril del presente año, mismo que deberá de ser máximo 30 segundos sobre cómo se debe utilizar la línea 9-1-1, en el que podrán agregarle sonidos, imágenes o hasta una canción.

La niña Rebeca invitó a las y los menores a participar en el primer Concurso Estatal de video C5i infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”, y a través de un video descriptivo explicó a detalle la importancia de conocer esta herramienta que puede salvar vidas.

Las y los participantes deberán enviar junto al video una carta de autorización o acuerdo de consentimiento firmado por los padres de familia o tutores, misma que podrán descargar desde la página www.sspsonora.gob.mx

Los trabajos ganadores serán elegidos por jueces especializados que calificarán la presentación, originalidad, creatividad, calidad en el contenido y representatividad del tema, y se harán acreedores a incentivos.

Desde el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se destacó la importancia de dar difusión al número de emergencia 9-1-1 y llamar a la responsabilidad de las y los ciudadanos desde edad temprana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-