-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Cantidad y calidad de anticuerpos contra covid-19 varía según la edad, revela estudio

Últimas Noticias

Invita Covafam a participar en caravana para celebrar el Día del Niño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil, Conservando los Valores de la Familia (Covafam), invita a la ciudadanía a unirse a...

La pandemia de coronavirus está en ‘punto crítico’, alerta OMS

La pandemia del covid-19 alcanzó un "punto crítico" con infecciones que crecen exponencialmente, advirtió este lunes la Organización Mundial...

Si se acaban vacunas, se traerán más para que nadie falte en esta zona, aseguran en módulo de la colonia Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora .- Este lunes 12 de abril, llegaron 702 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer al...
-Anuncio-

Madrid, 22 mar (EFE).- La cantidad y calidad de los anticuerpos contra covid-19 varían con la edad, según un estudio, el cual sugiere que las diferencias en las manifestaciones clínicas de la enfermedad en niños, en comparación con adultos, “podrían deberse, en parte, a las respuestas inmunitarias relacionadas con la edad”.

Los estudios realizados desde el inicio de la pandemia sugieren que los menores son más propensos a manifestar síntomas leves y tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria grave que los adultos, pero hasta ahora se desconocía en qué difería la respuesta inmunitaria entre los distintos grupos de edad.

-Anuncio-

Los autores investigaron si la cantidad y calidad de los anticuerpos contra el coronavirus es diferente entre niños, adolescentes y adultos, para lo que evaluaron 31 mil 426 pruebas de anticuerpos de realizadas en Nueva York entre 9 de abril y el 31 de agosto de 2020, según el estudio que publica JAMA (Revista de la Asociación Médica Estadounidense).

Aunque la seroprevalencia era “similar” en las poblaciones de pacientes pediátricos y adultos, una evaluación centrada en los perfiles cuantitativos y cualitativos de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 reveló “diferencias clave” en las respuestas de los anticuerpos humorales en función de la edad.

Los resultados indican que los niños más pequeños presentan niveles más altos de actividad de anticuerpos IgG (inmunoglobulina G), totales y funcionales que los adolescentes y los adultos jóvenes, de 19 a 24 años.

Nuestros datos podrían explicar, en parte, la menor tasa general de síntomas y casos de enfermedad grave en los niños infectados por el SARS-CoV-2”, escriben los autores del Weill Cornell Medicine de Nueva York.

-Anuncio-

La investigación evaluó las tasas de positividad de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y los niveles de IgG, así como el nivel de anticuerpos totales (TAb) y la actividad de los anticuerpos neutralizantes sustitutos (SNAb).

Los niños mostraron una mediana de niveles de IgG, de TAb y actividad de SNAb más altos en comparación con los adolescentes y los adultos jóvenes.

Los adolescentes también tenían una mediana más alta de los valores estudiados que los adultos jóvenes, mientras que las personas de 19 a 30 años mostraron los niveles más bajos de IgG.

-Anuncio-

El equipo considera que, puesto que las respuestas de anticuerpos son diferentes en los distintos grupos de edad, pueden estar justificadas las estrategias orientadas a este factor para la detección y el tratamiento de la enfermedad, así como el desarrollo de vacunas.

La menor incidencia de síntomas y la menor gravedad de la enfermedad en los pacientes pediátricos plantean la posibilidad de que esta población “pueda representar un importante reservorio para la transmisión viral en la comunidad”.

Por ello, el cribado de los niños en edad escolar, incluso de los que no presentan síntomas manifiestos ni están expuestos, puede ser un paso importante para frenar la pandemia, señalan los autores.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-