-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Autoridades de Salud de EEUU piden a la gente aguantar “un poquito más” porque viene la tercera ola

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Washington, 22 mar. (EFE).- Estados Unidos se encuentra en una “encrucijada” y debe actuar cuanto antes para evitar una “ola evitable” de contagios de la COVID-19 como las que se han detectado en parte de Europa, alertaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés).

“Estamos en un punto crítico en esta pandemia, una encrucijada, en la que como país debemos decidir qué camino tomar”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca.

“Me preocupa que si no tomamos ahora las medidas correctas, tendremos otra ola evitable de contagios como las que estamos viendo ahora en Europa”, añadió.

Después de dos meses de declive, los contagios diarios están subiendo de nuevo en varios estados de Estados Unidos, como resultado de la fatiga pandémica y del carácter más contagioso de las nuevas variantes del virus.

-Anuncio-

Walensky aseguró que entiende que la gente esté cansada de seguir las restricciones, pero pidió a todos que “encuentren la fuerza para aguantar solo un poquito más”, hasta que se pueda alcanzar una inmunidad de grupo gracias al rápido ritmo de vacunación en el país.

Casi uno de cada tres adultos del país han recibido ya al menos una dosis de la vacuna de la covid-19, un total de 82.5 millones de personas; y el 42.5 por ciento de los mayores de 65 años han recibido ya todas las dosis necesarias para estar completamente inoculados contra la enfermedad, según el CDC.

Por otra parte, la Casa Blanca describió como “alentador” el estudio publicado este lunes sobre los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca, que indican que ese producto muestra un 79 por ciento de efectividad previniendo la infección sintomática y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y la hospitalización.

-Anuncio-

Estados Unidos todavía no ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, aunque el año pasado negoció para comprar 300 millones de dosis de ese preparado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este lunes que, si el ente regulador de Estados Unidos da luz verde al uso en el país de AstraZeneca, dicha vacuna se “incorporará al proceso de distribución” de dosis en el país, junto a las ya aprobadas de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson.

Aunque Estados Unidos ya tiene dosis de sobra para vacunar a toda su población adulta sin necesidad de recurrir a las 300 millones de AstraZeneca, Psaki indicó que eso no significa necesariamente que todas las vacunas que adquiera de esa farmacéutica se vayan a compartir con otros países.

-Anuncio-

El gobierno estadounidense quiere asegurarse de que acumula dosis de sobra para hacer frente a posibles imprevistos en la evolución de la pandemia, y “explorará opciones para compartir más ampliamente” una vez que tenga claro que tiene suficientes para su población, recalcó.

Estados Unidos confirmó el pasado jueves que enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y otros 1.5 millones a Canadá; y otros países, como Brasil, le han solicitado también compartir sus excedentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-