-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Participará Cobach en la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática

Noticias México

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.

“Tengo miedo de sus influencias”: esposa de Víctor Rodríguez denuncia represalias tras acusarlo de violencia doméstica

María Felicia Jiménez denunció años de violencia por parte de Víctor Rodríguez y aseguró que teme sus influencias. También acusó intentos para silenciarla tras difundir un video de la presunta agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -
Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2021.- Con 53 estudiantes seleccionados, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará en la Etapa Estatal del Selectivo de la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática.

La etapa estatal, que se llevará a cabo entre el mes de marzo y junio de 2021, consta de varios exámenes, por lo que los jóvenes seleccionados estarán recibiendo asesorías por parte de los miembros de la Olimpiada Sonorense de Informática (OSI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que los alumnos del Cobach presentarán los exámenes selectivos de manera virtual, entre los que destacan Álgebra, Lógica, Geometría, Conjuntos y Álgebra booleana, así como programación en el lenguaje C++.

“Es decir, se evaluará la capacidad de resolver problemas utilizando razonamientos lógicos, así como la capacidad de representar un sistema con ecuaciones algebraicas y la habilidad para resolver problemas de matemáticas básicas”, expresó.

La Olimpiada Sonorense de Informática, es un concurso estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, apuntó Gamiño Casillas.

Además, busca promover el desarrollo tecnológico en Sonora y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección sonorense para participar en las Olimpiadas Nacionales de Informática.

En septiembre de este año, se definirán los cuatro estudiantes que representarán a Sonora en la etapa nacional, añadió.

Planteles que participarán en la etapa estatal.- Caborca, Empalme, Maestro Jesús Guillermo Careaga, Plantel José Ma. Maytorena, Navojoa, Nogales 1, Obregón 3, Ernesto López Riesgo, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Plantel Villa de Seris.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
-Anuncio-

Más Noticias