-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Estudiante del Tec de Monterrey desarrolla app para eliminar el ticket impreso

Últimas Noticias

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...

Casi 600 detenidos durante las protestas contra las restricciones por la pandemia en Berlín, Alemania

Casi 600 personas fueron detenidas este domingo en Berlín durante las protestas no autorizadas contra las restricciones para frenar...
-Anuncio-

El alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Roberto Sánchez Valenzuela desarrolló Bilet Bee, una solución tecnológica que ayuda a los comercios a digitalizar los comprobantes de compra, con la finalidad de eliminar el ticket impreso.

Al año, las empresas destinan alrededor de 1.5 millones de pesos en papel para impresoras de punto de venta, por lo que este tipo de tecnologías ayuda a generar importantes ahorros económicos, pero sobre todo, contribuye al cuidado del medio ambiente.

-Anuncio-

Bilet Bee se compone de un software que recopila la información de compra, la almacena en la nube y, finalmente, la envía como un ticket digital a una app previamente instalada en el dispositivo móvil del usuario, de acuerdo con un comunicado del Tec de Monterrey.

Sánchez Valenzuela, del Campus Sonora Norte, explicó que esta solución también ayuda a los comercios a conocer los hábitos de consumo de las personas, ya que recopila y segmenta los datos de compra que pueden servir para después ofrecerles más productos, servicios o promociones basadas con esta información.

Y no solo recibe beneficio el punto de venta, sino también los usuarios, ya que podrán tener un control sobre sus finanzas personales, recibirán recompensas por sus compras habituales y promociones acordes con sus necesidades”, añadió.

-Anuncio-

El estudiante del Tec de Monterrey apuntó que la idea a futuro de este proyecto es poder expandir el negocio y la conciencia Bilet Bee a través de todo México, salvando al medio ambiente, así como conectando supermercados y usuarios.

Bilet Bee se encuentra actualmente en laboratorio de pruebas para entrar como programa piloto en algunos establecimientos locales en Sonora; sin embargo, para este 2021 se espera llegar a tener una cobertura estatal y en una segunda etapa, hacia 2022, llevar a cabo una expansión a nivel regional, teniendo así un nicho de mercado importante donde incluso se contempla el sur de Arizona.

Gracias al impacto que tiene tanto para los negocios como para el medio ambiente, el proyecto ha sido galardonado con reconocimientos como el Premio a la Innovación CANACINTRA 2019, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-