-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Diputados presentan queja contra juez que suspendió Ley de la Industria Eléctrica

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

México.- La Cámara de Diputados presentó una queja contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió por tiempo indefinido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez, dijo que el juez Gómez Fierro se “excedió” en la suspensión no debía ser para todas las empresas, únicamente para la que se amparó contra la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-Anuncio-

La queja interpuesta por la Cámara de Diputados es parte de los juicios de amparo, por lo que el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tendrá que realizar un rendir un informe sobre las audiencias incidentales en lo que se resuelve la suspensión definitiva.

El director general de Asuntos Jurídicos dijo que la Cámara de Diputados seguirá formulando alegatos e interponiendo recursos de queja porque a su parecer el juez Gómez Fierro se excedió, de acuerdo con Milenio y El Universal.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó la queja contra el juez que el órgano legislativo respondió al requerimiento del juez que suspendió la Ley de la Industria Eléctrica.

-Anuncio-

Sauri aseguró que la Cámara de Diputados no tiene la facultad de impugnar o amparar, sino revisar que el proceso legislativo se dio en tiempo y forma.

El pasado 19 de marzo el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera indefinida la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tras el amparo de dos empresas privadas de energías renovables.

Anteriormente concedió tres suspensiones definitivas a juicios de amparo, pero ahora quedará suspendida hasta que se lleve a cabo el juicio.

-Anuncio-

Gómez Fierro explicó que esta suspensión a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica no se podía resolver de manera particular, ya que se estaría dando ventaja competitiva frente a las demás empresas.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-