-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Diputados presentan queja contra juez que suspendió Ley de la Industria Eléctrica

Últimas Noticias

“Vamos a convertir al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial de Sonora”: Alfonso Durazo

Como parte del relanzamiento económico del estado, Alfonso Durazo Montaño anunció en el municipio de Bacadéhuachi que, junto con...

Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; el agresor muere

Dos agentes de la policía del condado Salt Lake resultaron heridos, uno en un ojo y otro en una...

Habitantes de San Pedro El Saucito solicitan a Ricardo Bours reactivación económica con urgencia y denuncian falta de servicios públicos

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de San Pedro El Saucito a las afueras de Hermosillo, solicitaron con urgencia a Ricardo Bours,...
-Anuncio-

México.- La Cámara de Diputados presentó una queja contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió por tiempo indefinido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez, dijo que el juez Gómez Fierro se “excedió” en la suspensión no debía ser para todas las empresas, únicamente para la que se amparó contra la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-Anuncio-

La queja interpuesta por la Cámara de Diputados es parte de los juicios de amparo, por lo que el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tendrá que realizar un rendir un informe sobre las audiencias incidentales en lo que se resuelve la suspensión definitiva.

El director general de Asuntos Jurídicos dijo que la Cámara de Diputados seguirá formulando alegatos e interponiendo recursos de queja porque a su parecer el juez Gómez Fierro se excedió, de acuerdo con Milenio y El Universal.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó la queja contra el juez que el órgano legislativo respondió al requerimiento del juez que suspendió la Ley de la Industria Eléctrica.

-Anuncio-

Sauri aseguró que la Cámara de Diputados no tiene la facultad de impugnar o amparar, sino revisar que el proceso legislativo se dio en tiempo y forma.

El pasado 19 de marzo el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera indefinida la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tras el amparo de dos empresas privadas de energías renovables.

Anteriormente concedió tres suspensiones definitivas a juicios de amparo, pero ahora quedará suspendida hasta que se lleve a cabo el juicio.

-Anuncio-

Gómez Fierro explicó que esta suspensión a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica no se podía resolver de manera particular, ya que se estaría dando ventaja competitiva frente a las demás empresas.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...
-Anuncio-